Fontes, oro, y Hernández, plata, en el Nacional júnior

El Campeonato de España de júnior de atletismo, que se ha disputado durante este fin de semana en Castellón, se ha saldado con tres medallas (dos de oro y una plata) para la expedición granadina, además de un récord del campeonato, el logrado por Ignacio Fontes en 800 metros.

La última jornada del torneo deparó la victoria de Ignacio Fontes (Playas de Castellón) en una magnifica carrera que le hizo proclamarse campeón de España júnior de 800 y, además, establecer un nuevo récord del campeonato con un tiempo de 1:49.04. Fontes realizó una carrera muy técnica y supo en todo momento dominarla para imponerse en los momentos finales de la prueba. Ben Amar Djellal (Playas de Castellón), fue séptimo con 1:53.89

El motrileño Lorenzo Hernández ha sido el gran triunfador de estos campeonatos, al lograr el oro en lanzamiento de peso y la plata, ayer en disco. La competición fue emocionante, pues se batió en dos ocasiones el récord de España y se decidió en los últimos lanzamientos. Hernández, con una magnifica regularidad -todos los lanzamientos por encima de 55,50- consiguió su mejor marca en el segundo intento con 57,79, lo que en ese momento era su mejor marca personal y, además récord nacional, pero en los últimos lanzamientos, el numantino Luis Manuel Ramírez Fabal superó al motrileño con un lanzamiento de 58,02.

Tras estos buenos resultados, tanto Lorenzo Hernández como Ignacio Fontes se han ganado el derecho a competir en los próximos Campeonatos del Mundo, en Polonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios