Tenis l Copa Davis

Francia aprovecha el nerviosismo serbio

  • La pareja gala remonta dos sets abajo en el punto de dobles y pone a su país en ventaja a la espera de la jornada final

Los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement derrotaron en la jornada de ayer en el partido de dobles a los serbios Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, y dieron un punto de ventaja, 2-1, a la selección de Francia frente a Serbia en la final de la Copa Davis, que se disputa en Belgrado y que se decidirá hoy.

Llodra y Clement necesitaron más de cuatro horas para darle la vuelta a un partido que perdían por dos sets a cero, para imponerse con 6-3, 7-6, 4-6, 5-7 y 4-6, en un duelo abierto y muy atractivo en el que se pudo ver un tenis de gran nivel por parte de ambas parejas.

En el primer set, los equipos comenzaron igualados, pero los serbios lograron imponer su estilo y ganar. En el segundo, los franceses entraron con más agresividad, pero también la motivación de los serbios fue determinante.

Al comienzo del tercer set, los galos atacaron con más intensidad, recuperaron la seguridad perdida en las mangas anteriores y con un excelente Llodra lograron recortar distancias en el marcador. La cuarta manga fue incierta hasta el último momento, y se decidió en el desempate en favor de los franceses, un punto que supuso un fuerte impulso para Llodra y Clement, mientras que a la pareja serbia se le comenzó a ver presa de los nervios.

En la decisiva quinta manga, los franceses mostraron algo más de tranquilidad y coordinación, y lograron un trabajado triunfo, ya que Llodra y Clement eran favoritos a priori en este punto por su gran experiencia en la modalidad de dobles. El combinado serbio contó con Zimonjic, uno de los mejores jugadores mundiales de dobles sobre quien pesaba una gran presión, aunque Troicki, joven tenista con poca experiencia en dobles, mostró una gran capacidad de adaptación y realizó un gran encuentro, aunque los nervios terminaron pasándole factura a ambos.

Hoy, el desenlace, con los cruces individuales entre el Novak Djokovic y Gael Monfils, y entre Janko Tipsarevic y Gilles Simon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios