Tenis

Francia, a un paso de ganar su décima Copa Davis

  • Arnaud Clément y Michael Llodra se imponen en el partido de dobles a Nenad Zimonjic y Viktor Troicki y dan el 2-1 al equipo galo.

Francia está a un paso de ganar por décima vez la Copa Davis de tenis al vencer a Serbia en el partido de dobles y quedar 2-1 en la serie final que se disputa en Belgrado.

La dupla francesa integrada por Arnaud Clément y Michael Llodra batió a los serbios Nenad Zimonjic y Viktor Troicki por 3-6, 6-7 (7-3), 6-4, 7-5 y 6-4 en 4:33.

"Fue un típico partido de Copa Davis", dijo el capitán francés Guy Forget en referencia al bullicio que hicieron los más de 15.000 espectadores en el Belgrado Arena.

"Yo sabía que podían volver, pero también sabía que iba a ser muy, muy duro", agregó el capitán, quien elogió la tenacidad de sus discípulos que pudieron ganar el partido pese a ir dos sets abajo.

En la última jornada ya podría definirse la serie en el primer partido cuando se enfrenten los número uno de cada país, Gael Monfils y Novak Djokovic. Ambos ganaron sus encuentros primeros individuales ante Janko Tipsarevic y Gilles Simon, respectivamente.

Monfils podría convertirse en el héroe de esta final si venciera a Djokovic, mientras que el número tres del mundo tendrá la presión de intentar igualar la serie para que Serbia aún pueda soñar con ganar por primera vez la ensaladera de plata si gana el quinto y último partido, que definarán Tipsarevic y Gilles Simon.

En caso de ganar, Serbia será el segundo país después de Croacia en 2005 en ganar el trofeo de esta competencia mundial sin haber estado sembrado.

Por su parte, los franceses luchan por su décima ensaladera para superar así a Reino Unido del tercer lugar de la lista de máximos campeones, liderada por Estados Unidos y Australia. El último título "bleu" fue en 2001 sobre Australia en Melbourne.

Forget, Clement y Llodra hicieron hincapié en que la experiencia de jugar juntos fue fundamental.

"Estaba un poco nervioso en el comienzo", dijo Llodra. "Arnaud me ha ayudado -por eso es bueno jugar con un buen amigo, que puede encontrar las palabras adecuadas para levantarte", añadió.

Por su parte, Zimonjic dijo que él y Troicki tuvieron el control durante "un set y medio". "Pudimos ganar el tie-break y presionamos a Arnaud en su servicio. Perdimos porque no aprovechamos todas las oportunidades ... dos puntos de quiebre", señaló el serbio, uno de los mejores jugadores de dobles y sobre quien una gran responsabilidad en la pareja serbia.

Los jugadores serbios y el capitán Bogdan Obradovic criticaron duramente al árbitro Enric Molina y a los jueces de línea. "Fue peor que si hubiéramos jugado en París", dijo Troicki.

Obradovic anunció que hablará acerca del arbitraje con la Federación Internacional de Tenis, pero recalcó que ahora la atención se centraba en los partidos restantes. "Tenemos suficiente tiempo para recuperarnos", dijo Obradovic.

"Francia vino aquí para ganar la eliminatoria y sigue con ese plan. Pero no hay que dar nada por sentado", manifestó el capitán galo Forget.

"Tenemos un punto para ganar en dos partidos, pero ustedes (los serbios) estaban 2-1 abajo contra los checos en la semifinal y finalmente ganaron", agregó.

Simon aparece en la lista para jugar el último partido, pero el capitán francés dejó una puerta abierta para que pudiese ser reemplazado por Llodra.

Forget dijo que iba a tomar una decisión durante la noche y que recién mañana se lo dirá a los jugadores. "Quiero que se mantengan concentrados", remarcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios