squash campeonato de españa por categorías

Francisco Molina se proclama campeón en Fuengirola

  • El granadino se impone en +45 tras ganar en la final al gran favorito de la competición

Francisco Molina se dispone a golpear la bola de revés.

Francisco Molina se dispone a golpear la bola de revés. / granada hoy

El granadino Francisco Molina se ha hecho con el título nacional de la categoría de +45 en el transcurso del Campeonato de España de squash por categorías que se ha celebrado en las instalaciones del Club Deportivo Eola de Fuengirola. Con este triunfo, Molina suma ya siete campeonatos de España después de haber logrado dos en +30 y otros tantos en +35 y +40.

El granadino realizó una competición inmaculada que culminó con un último enfrentamiento en el que doblegó al gran favorito del torneo, el gallego Jesús Souto, jugador que ha sido subcampeón de Europa en dos ocasiones y vigente campeón de la categoría. La final se saldó con victoria para Francisco Molina, que se impuso por 3-1 (11-7, 8-11, 11-7 y 11-9) en un intenso encuentro que duró tres cuartos de hora.

Antes, Molina se deshizo en semifinales del vasco Iñaki Ros, al que derrotó en semifinales por 3-0 (11-5, 11-7 y 11-3); y a los granadinos Fernando García (3-1) y Pablo Moleón (3-0). La categoría de +45 tuvo color granadino pues, además del título conseguido por Francisco Molina hay que reseñar que Javier Martín fue quinto, Fernando García, sexto; Eduardo García, séptimo; y Pablo Moleón acabó en la novena posición.

Asimismo, hay que destacar el sexto puesto logrado por César Ortiz en la categoría de +40. Además, tres representantes andaluces se proclamaron campeones: Neil Macarron, en +35; Gabriel Merchán, en +40, y Marcul Hall, en +55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios