Deportes

Freire y Valverde optan al título

El belga Philippe Gilbert, el holandés Tom Boonen y el equipo español, con Óscar Freire y Alejandro Valverde a la cabeza, parten como favoritos para ganar el Mundial de ciclismo en ruta en la localidad holandesa de Valkenburg.

Serán 267 kilómetros con diez ascensiones al temido Cauberg, lo que hace restar favoritismo al actual campeón, el británico Mark Cavendish. Tras coronar el duro pero corto Cauberg sólo quedarán 1,8 kilómetros para la meta, así que lo que pase en esas rampas, que también marca el final de la clásica anual Amstel Gold Race, podría ser definitivo.

Los primeros 106 kilómetros se cubren por los alrededores de Valkenburg, con la ascensión a siete repechos. El resto, 161 kilómetros, se recorren en un circuito de 16,1 kilómetros al que se dan diez vueltas, con otras tantas ascensiones al Cauberg, de 1.200 metros y un 5% de desnivel medio.

El peso de la carrera recaerá en los belgas por contar con Gilbert, en los españoles, que además de Freire -tricampeón del mundo- y Valverde cuentan también con Alberto Contador, Samuel Sánchez -campeón olímpico en Pekín 2008- y Joaquim Rodríguez, y en los italianos, que apuestan por el valiente Vincenzo Nibali.

"No hay un guión escrito y cuantos más líderes, mejor", dijo Contador sobre la cantidad de ases con los que cuenta el equipo español. Podría llegar a ser un problema en una carrera en la que no pueden recibir órdenes de equipo a través de los auriculares.

El estado de forma de Freire, que persigue su cuarto maillot arcoiris de campeón, es una duda, pero más confiado se siente Valverde.

Aunque faltaron en la contrarreloj sí estarán los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios