ciclismo vuelta a andalucía

Frome centra la atención

  • El retorno del ciclista inglés marca la carrera cuya primera etapa finaliza hoy en Granada

Chris Froome, en el hotel de Benalmádena en el que alojó ayer su equipo. Chris Froome, en el hotel de Benalmádena en el que alojó ayer su equipo.

Chris Froome, en el hotel de Benalmádena en el que alojó ayer su equipo. / acb photo

El regreso del cuádruple vencedor del Tour, el británico Chris Froome, aún pendiente de una resolución sobre su posible positivo en la Vuelta a España, marca la 64 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se celebra entre hoy miércoles y el próximo domingo. La primera etapa, que comenzará en la localidad malagueña de Mijas, finalizará en Granada y presenta con un trazado de 197 kilómetros y cinco puertos de montaña: Zafarraya (primera categoría), Navazo y Alhama (tercera), Lucero (segunda) y la Malahá (tercera).

Froome, jefe de filas del Sky, está siendo investigado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) por exceder los límites del salbutamol en la ronda española, medicamento que utiliza al estar aquejado de asma; y debutará esta temporada en una prueba que ganó en 2015 por delante del madrileño Alberto Contador. En esta ocasión, después de la retirada del corredor nacido en Pinto, el rival más temible en principio para Froome, es el alavés Míkel Landa, que correrá su primera prueba con el Team Movistar después de haber sido compañero del británico y un hombre clave en sus éxitos.

Los principales rivales de Froome y Landa serán, en teoría, Jakob Fuglsang (Astana), Maxime Monfort (Lotto Soudal), Rein Taaramäe (Direct Energie), Sergio Pardilla (Caja Rural Seguros RGA) y Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo).

En la 64ª Vuelta Ciclista a Andalucía participarán 22 equipos profesionales de 11 nacionalidades y tomarán la salida 154 corredores en Mijas (Málaga), conformándose como una de las ediciones más internacionales de su ya larga historia.

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2018, que constará de un recorrido de 708 kilómetros, estará formada por cinco etapas, con una jornada de media montaña, otra de alta montaña, una de transición llana, una mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y, por último, una contrarreloj individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios