Deportes

Funciona la conexión Gianella-Pecile

  • Entre ambos firmaron la mitad de los puntos del CB Granada ante el Akasvayu · Se recupera la octava plaza en la tabla

Quince jornadas han hecho falta para que funcione la conexión entre Nicolás Gianella y Andrea Pecile. Entre ambos anotaron 50 puntos, un pelín más de la mitad de los encestados por el Club Baloncesto Granada para derrotar al Akasvayu (98-90). La victoria, además, coloca al equipo entrenado por Sergio Valdeolmillos en la octava plaza de la tabla de clasificación de la Liga ACB, posición que permite jugar la Copa del Rey de acabar así la primera vuelta de la competición, a la que sólo le quedan por disputar dos jornadas.

l MEJOR BALANCE

El registro actual, ocho triunfos y siete derrotas, es el mejor balance en la historia del conjunto granadino al cierre de la primera vuelta, si bien todavía tiene dos opciones para mejorarlo, pues ha de visitar al Tau Cerámica y recibir al DKV Joventut. Hay que recordar que la escuadra nazarí nunca había superado siete victorias en las diecisiete primeras jornas de la máxima competición del baloncesto nacional.

l SIN GAFAS

La actuación de Gianella y Pecile bien vale para seguir soñando y no para empezar a soñar, por mucho que alguno quiera hacerlo ahora. También para dejar claro que lo sucedido en Madrid ante el ese día colista MMT Estudiantes (74-63) fue un pinche de los gordos. Es algo en lo que están de acuerdo casi todos en el conjunto granadino. Sirva como ejemplo lo dicho tras doblegar al Akasvayu por el propio Gianela: "Ante el Estudiantes no salimos con la intensidad necesaria", a lo que añadió que "en casa parecemos otro equipo", y lo completó subrayando que "lo que falta ahora es levantar el nivel fuera de casa".

l CIEGO

No lo ve tan claro Valdeolmillos. Al preparador del conjunto granadino no le gusta nada la crítica. Y eso que dice no leer ni escuchar nada. El domingo se entretuvo en cargar contra los o algunos (sigue sin aclararlo) medios de comunicación al estimar que se magnificó la derrota ante el Estudiantes.

"No se ha hecho ningún trabajo para ganar el partido", son declaraciones del propio Valdeolmillos en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Estudiantes. También soltó manifestaciones como las que siguen: "Soy el principal culpable de no haber sabido mentalizar a mis jugadores para afrontar un partido como éste"; "me ha costado mucho trabajo encontrar un quinteto equilibrado en el juego"; "el 10-0 del inicio demuestra a las claras la distinta motivación con la que se saltó a la cancha". ¿Quién es el tremendista?

l LA ESPERANZA BLANCA

Y Curtis Borchardt ya es el jugador mejor valorado del CB Granada. Y eso que no está dando todo lo que puede ofrecer. Él puede certificar estar en la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios