Fútbol l Primera Andaluza

El Gabia, el mejor aliado para que el Santa Fe suba

  • El equipo santaferino puede regresar a Tercera siempre que gane al Vandalia y el Imperio empate o pierda con el Gabia

Está difícil pero no es imposible. Las cuentas para que el CD Santa Fe pueda subir hoy domingo a Tercera después de dos campañas en Andaluza pasan por un triunfo de estos en el feudo del Vandalia y una derrota o empate del Imperio ante el Gabia. En lo que respecta a la permanencia, el Sierra Nevada y el Maracena disputarán el duelo más directo.

Lo primero, por arriba. El Santa Fe puede regresar al grupo noveno esta misma tarde. El equipo de Juanjo Rodríguez visita al Vandalia en el Nuevo Antonio Bailón, que se viste de gala en el primer partido oficial del equipo peligreño en su flamante estadio, con entrada a precios asequibles y gratuita para mujeres y niños (12.00 horas). El Santa Fe, sin Paquito y Miguel Huertas necesita que ese estreno no sea recordado con agrado por los 'vándalos', que llegan al choque sin ausencias. La victoria visitante deberá ir unida sin remedio al fracaso -en forma de empate o derrota- del Imperio por la tarde. El conjunto alboloteño se encomienda a su fortaleza en casa y a que recibe al Gabia, rival de la zona baja que se juega dar la sorpresa y casi finiquitar su permanencia (18.00 horas). Pepe Sánchez cuenta con todos sus efectivos menos Rafa Espinós, lesionado de larga duración. El Gabia, sin embargo, llega sabedor de que dando la campanada en el recinto alboloteño dejará tocados a sus rivales, y a ellos casi salvados.

Espera acontecimientos el Atarfe, que mira codicioso el segundo puesto del Imperio. Los de 'Añico' viajan a Albox, en donde los locales también se juegan media salvación (17.00 h.). La victoria atarfeña podría darle el segundo puesto si cae el Imperio, además de acercar al abismo a los albojenses. El Atlético La Zubia recibe en casa al Huercalense al que podría descartar definitivamente del tercer lugar si logra sacarle los tres puntos (12.15 h.).

El Granada Atlético B buscará en el San Miguel de Cúllar Vega (12.00 h.), el estadio donde logró hace tres temporadas el ascenso a Andaluza, certificar su permanencia matemática de la que sñolo le separa un ínfimo punto.

Un partido se presenta fundamental para la zona baja. El duelo entre el Sierra Nevada y el Maracena decidirá si los ceneros van a sufrir más o si los azulillos aún pueden soñar con la permanencia. Crespo maneja las ausencias de Alberto Chica, Valero, Román y Arrebola, todas por sanción (12.30 h.). El Almuñécar con casi media plantilla de baja, no afronta en sus mejores condiciones el partido ante el Parador, vital por la salvación (18.00 h.). También decisivo será el Las Norias-Español de Alquián (12.00 h.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios