Deportes

Ganar para no caer a las dunas de la desesperación

  • Presión El Club Baloncesto Granada no puede fallar para evitar su sexta derrota consecutiva l A favor El Gran Canaria sólo ha vencido una de sus ocho visitas

Hay que evitar una sexta derrota consecutiva. No vale ningún otro argumento para el Club Baloncesto Granada ante el Gran Canaria Grupo Dunas. Y es que vencer sirve al equipo entrenado por Sergio Valdeolmillos para no caer en barrena hacia los puestos bajos de la clasificación y seguir pensando en colarse entre los ocho primeros o zona Copa del Rey de la tabla. Con idéntica presión llega al Palacio de Deportes el conjunto preparado por Salva Maldonado que, acostumbrado en los últimos años a participar en el torneo del k.o., no quiere dar opción a perder la octava posición que ahora ostenta.

La plantilla de la escuadra granadina está completa salvo que se produzca algún contratiempo de última hora. La canaria, por contra, sigue sin el concurso del Víctor Baldo, que no quiere precipitar su reaparición tras recuperarse de una lesión muscular en los gemelos. Si estará en el Gran Canaria el pívot húngaro Kornel David que, por un esguince de tobillo, no viajó el pasado martes a Francia para afrontar una nueva jornada de la Copa ULEB.

Aunque las estadísticas históricas reflejan que el Gran Canaria sólo ha ganado en el Palacio de Deportes de Granada en una de las ocho ocasiones que ha jugado -temporada 2004-05 (74-88)-, sus características y estructura lo convierten en un rival muy complicado para Valdeolmillos y sus pupilos. Hay que tener en cuenta que, mientras el mejor argumento del CB Granada pasa por jugar sobre la base de rápidas transiciones, el cuadro insular prefiere emplearse con ritmo lento y con una gran número de situaciones posicionales, un aspecto que lleva a cargar mucho su juego sobre el interior de la zona rival y ahí, en lo que va de competición, sufre bastante el equipo granadino. Más aún si se tiene en cuenta que su pívot Sitapha Savane es el jugador que captura más rebotes ofensivos de toda la Liga ACB.

"Las claves para ganar al Gran Canaria, en primer lugar, pasan por tener un mayor control del rebote defensivo, ya que ellos cargan mucho y muy bien sobre el ofensivo consiguiendo muchas segundas opciones. Además, será una guerra de ritmos, en la que ellos querrán jugar más pausados y con cincos contra cincos en un juego más posicional, mientras que nosotros jugamos más desde el desarrollo del contraataque", destaca Sergio Valdeolmillos. El entrenador del CB Granada también entiende que será esencial que "los aficionados nos apoyen", a la vez que afirma que su equipo "está en un buen momento, con muchas ganas, concentración y tensión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios