Baloncesto l Liga ACB

"Ganar nos permitiría mirar hacia arriba"

  • Juan Ignacio Jasen segura que el CB Granada viaja a Murcia con muchas ganas de vencer "para apuntar al play off"

El Club Baloncesto Granada vuelve mañana a la competición después de dos semanas sin disputar un encuentro oficial. El conjunto que entrena Trifón Poch visita la cancha del CB Murcia (12:30 horas) después del parón motivado por la disputa de la Copa del Rey, encuentro con el que comenzará el tramo final de la Liga ACB en la que el objetivo sigue sin definirse, pues los granadinos no están matemáticamente salvados y aún tienen opciones de luchar por meterse, por primera vez en su historia, en el play off por el título.

Hacia donde se ponga el punto de mira dependerá mucho lo que se consiga en el Palacio de Deportes de Murcia: un triunfo alejaría casi definitivamente al CB Granada de cualquier peligro y le permitiría mirar casi exclusivamente hacia arriba, mientras que una derrota haría que no se dejara de mirar, aunque sea de reojo, a los que vienen por detrás. Y el play off se pondría más difícil todavía.

De todo esto es consciente el alero del CB Granada Juan Ignacio Jasen. "Ganar, además de lograr tener el average a favor y alejarnos de la zona de peligro, nos permitiría mirar más hacia arriba que hacia abajo", señala el argentino, que subraya que una victoria "realmente supondría que pudiéramos apuntar al play off por el título".

No obstante, Jasen tiene claro que no será fácil doblegar "a un equipo que en la jornada anterior demostró que es capaz de todo al ganar en la cancha del Unicaja". No obstante, el jugador del equipo granadino aseguró que "tenemos que ser conscientes de que este partido es muy importante para nosotros, por lo que hay que ir a Murcia con muchas ganas de intentar ganarlo".

Sobre si el parón liguero ha sentado bien o no al equipo, el suramericano lo deja en el aire: "Esto se podrá decir después de lo que pase el domingo -mañana para el lector-, pues si se da un buen resultado entonces podremos decir que nos ha venido estupendamente no haber jugado en dos semanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios