Mmt estudiantes | cb granada · la previa

Ganar para seguir en el camino de la Copa

  • En racha El Club Baloncesto Granada busca su cuarto triunfo consecutivo ante el MMT Estudiantes, actual colista de la Liga ACB

El Club Baloncesto Granada quiere dar continuidad a la racha de buenos resultados para seguir instalado, al menos, en la octava posición y mantener intactas sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa Rey. Para ello, el conjunto que entrena Sergio Valdeolmillos ha de ganar esta noche en el Telefónica Arena, cancha del MMT Estudiantes, lo que supondría el cuarto triunfo consecutivo -afronta el choque tras vencer al Gran Canaria, Manresa y Cajasol-, y la quincuagésimo de Valdeolmillos en la Liga ACB como entrenador del conjunto granadino. Por tanto, en el enfrentamiento ante los colegiales hay mucho que ganar, tanto como mantener viva la ilusión por hacer historia.

Si se echa un vistazo a la situación que contempla la clasificación, el CB Granada es el claro favorito para hacerse con el partido, pues su rival ocupa la última plaza después de haber sido capaz de ganar sólo dos encuentros en las trece jornadas que se han disputado. No obstante, el del Ramiro del Maeztu es un club que cuenta, además de con una historia envidiable, con una de las aficiones más fieles que hay en el panorama baloncestístico español y que, sin duda, apoyará hasta la extenuación a su equipo, tal como lo hizo hace unos días cuando el MMT se impuso al Gran Canaria. Y tampoco hay que olvidar que el conjunto que entrena el croata Velimir Perasovic, que el pasado mes de noviembre sustituyó al dimitido Mariano de Pablos, se ha reforzado recientemente con las incorporaciones del alero francés Michel Morandais, proveniente del Barcelona, y del pívot ucraniano de 208 centímetros Vitaliy Potapenko, un jugador con experiencia en la NBA.

No obstante, la realidad también indica que el Estudiantes atraviesa crisis deportiva considerable y las urgencias que tiene por salir de la zona baja deben ser aprovechadas por los granadinos. A este respecto, Sergio Valdeolmillos recuerda que "nos enfrentamos a un equipo que tiene necesidad de ganar, lo que hará que el partido tenga un plus de dureza".

Uno de los objetivos del preparador radicará en intentar que sus jugadores sean capaces de mantener la intensidad y la concentración durante los 40 minutos, sobre todo para evitar que la característica 'pájara' del tramo final del choque cueste una derrota, como las sufridas en las canchas del Fuenlabrada y del Menorca, o ponga en peligro el triunfo, circunstancia que ha sucedido en los últimos partidos.

Valdeolmillos cuenta para el enfrentamiento ante el Estudiantes con todos sus efectivos, aunque no todos atraviesan su mejor momento. Será una buena ocasión, por ejemplo, para comprobar si la recuperación de Pecile en el tiro es una realidad y, sobre todo, si el italiano es capaz de imponer el compás más necesario para el equipo. Precisamente, para llevar el ritmo será fundamental que Borchardt y compañía impongan su respeto en la zona, sobre todo en la propia para poder ejecutar contraataques y/o rápidas transiciones. Además de esperar que jugadores como Gianella, Udrih, Page y Scepanovic ofrezcan lo mejor de sí mismos, se debe intentar que no aparezca en escena Hernán Jasen, hermano de Juan Ignacio, un jugador que si entra en racha es muy peligroso.

En teoría, es partido de hoy es una buena ocasión para seguir soñando. Los jugadores del CB Granada tienen la última palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios