Deportes

Gasol y Bryant ponen a los Lakers en semifinales

  • Los Lakers, con el escolta Kobe Bryant y el pívot español Pau Gasol de estrellas, ganaron por 107-101 a los Nuggets de Denver para barrer con un 4-0 en la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste

Bryant en su línea de jugador decisivo, surgió en los momentos claves del partido, exactamente cuando faltaban cinco minutos y medio para concluir el tiempo reglamentario, y anotó 14 de los 31 puntos con los que los Lakers volvieron a unas semifinales de la fase final por primera vez desde el 2004.

La estrella de los Lakers, máximo aspirante a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, ha incrementado su promedio de puntos en la fase final con 33,5 por partido, comparado a los 28,3 de la temporada regular.

Ahora los Lakers tendrán que esperar al ganador de la eliminatoria que disputan los Jazz de Utah contra los Rockets de Houston para conocer quien será su rival en la serie de semifinales.

Los Jazz, que juegan el martes en el Toyota Center de Houston el quinto partido, tienen ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete.

Si Bryant, que también aportó siete rebotes con seis asistencias y tres recuperaciones de balón, fue la figura indiscutible y salvadora de los Lakers, Gasol confirmo que es la ayuda perfecta para el gran líder.

Desde que Gasol se incorporó a los Lakers, traspasado por los Grizzlies de Memphis, el pasado febrero, su nuevo equipo tiene marca ganadora de 25-5.l

Gasol jugó 38 minutos para conseguir 21 puntos después de anotar 7 de 15 tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y puso cuatro tapones.

Tanto Gasol, en la primera parte, como Bryant en la recta final del partido, ayudados por el reserva Luke Walton, siempre encontraron la manera de anotar los puntos decisivos del partido para que al final la victoria cayese del lado de los Lakers, que durante toda la serie demostró que son mejor equipo.

El alero Lamar Odom, también se mantuvo en su línea del doble-doble y lo hizo con 14 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias, mientras que el serbio Vladimir Rodmanovic llegó a los 12 tantos.

Como equipo los Lakers lograron un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 36,4 (8-22) de triples, pero no estuvieron acertados en los tiros de personal al fallar 11 de 30.

La barrida es al primera que consiguen los Lakers en una serie de la fase final desde las Finales de la NBA en el 2002 cuando se enfrentaron a los Nets de Nueva Jersey.

El triunfo también dejó al entrenador Phil Jackson con marca de 183-77 en la fase final, la mejor en toda la historia de la NBA.

Mientras que los Nuggets, que han perdido 13 de los 15 partidos que han disputado contra los Lakers en los "playoffs" se inscriben en la historia de la NBA como el primer equipo que después de haber tenido 50 triunfos en la temporada regular fue barrido en la primera eliminatoria de la fase final.

El escolta J.R.Smith salió como reserva para anotar 26 puntos y ser el líder del ataque de los Nuggets, que también tuvieron el apoyo del base Allen Iverson al conseguir 22 tantos, mientras que el alero Carmelo Anthony llegó a los 21 y capturó 11 rebotes, pero fue eliminado por seis faltas personales.

Los tres jugadores fueron los únicos que lograron en doble dígitos para los Nuggets, que se quedaron con un 44,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, mientras que le pívot Marcus Camby capturó 17 rebotes y puso cuatro tapones.

El alero mexicano Eduardo Nájera jugó 16 minutos y estuvo perfecto en los dos tiros que hizo a canasta para aportar cuatro puntos con un rebote, una asistencia y una recuperación de balón.

También vio acción por 11 minutos el alero brasileño Nene Hilario, que se perdió la mayor parte de la recta final de la liga para recuperarse de una operación de cáncer testicular, y aportó siete puntos.

Nene anotó 3 de 5 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones antes de ser eliminado por acumulación de seis faltas personales.

Los Nuggets quedaron eliminados por quinta vez consecutiva en la primera eliminatoria y por primera vez desde la temporada de 1995, cuando las series eran de cinco partidos, fueron barridos por 3-0 y para el entrenador George Karl, esta fue la primera que ha sufrido en los 20 años que lleva de profesional en la NBA.

Karl continuará un año más al frente del equipo, pero algunos de los jugadores podrían no estar para la próxima temporada ya que se esperan cambios importantes dentro de la plantilla.

Ficha técnica:

107 - Los Angeles Lakers (32+32+15+28): Fisher (7), Bryant (31), Gasol (21), Radmanovic (12), Odom (14) -cinco inicial-, Walton (7), Vujacic (5), Farmar (6), Ilunga-Mbenga (4).

101 - Denver Nuggets (23+31+23+24): Iverson (22), Kleiza (8), Camby (3), Anthony (21), Martin (8) -cinco inicial-, J.Smith (26), Carter (2), Nájera (4), Nene (7) y Diawara (-).

Árbitros: Courtney Kirkland, Dick Bavetta y Joe Forte. Pitaron faltas técnicas a Allen Iverson, de los Nuggets de Denver. Fueron eliminados por personales Martin, Anthony y Nene, de los Nuggets.

Incidencias: Cuarto partido de la primera eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 19.264 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios