Gasol y Calderón, en el 'Top 10' de los extranjeros NBA

  • El ala-pívot dice que está en condiciones de jugar mañana ante los Trail Blazers

Pau Gasol, sexto, y José Manuel Calderón, octavo, se encuentran entre los diez mejores jugadores extranjeros que militan actualmente en la NBA, según una lista elaborada por John Hollinger, colaborador de la cadena ESPN estadounidense.

El ala-pívot de Sant Boi, situado en la sexta posición es el primer español en la lista, mientras que el base de los Raptors es octavo en una clasificación liderada por Tim Duncan, jugador de los Spurs que pese a haber sido internacional con Estados Unidos es natural de Islas Vírgenes. Además, el alemán Dirk Nowitzki -primero el año pasado- aparece en segunda posición, y Steve Nash es tercero.

Por otro lado, en la lista confeccionada, que cuenta con 30 deportistas, Argentina es el país con mayor representación -cuatro jugadores-, y destaca el hecho de que tres de los jugadores presentes (Scola, Nocioni y Raja Bell) hayan vestido en algún momento de su carrera la elástica del Tau Cerámica.

Por otra parte, Gasol declaró a la conclusión del triunfo de su equipo (126-120) ante los Wizards de Washington que está "mejor" de su lesión en el tobillo, por lo que espera poder ayudar a sus compañeros en el próximo choque de los angelinos, que tendrá lugar mañana ante Portland de Sergio Rodríguez. "Ahora tengo un par de días para recuperarme y fortalecer más el tobillo, así que pienso que el miércoles será el día de mi vuelta", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios