Nba · finales

Gasol: "Noto un cambio de madurez muy grande"

  • El español, decisivo en la primera victoria de la final sobre los Celtics, ha ganado su duelo con Garnett.

Con la primera victoria de la Final de la NBA en el bolsillo para los Lakers,Pau Gasol dijo al término del encuentro que nota "un cambio de madurez y experiencia muy grande" en su juego, respecto a la final de 2008.

"Noto un cambio de madurez y experiencia muy grande respecto a hace dos años", dijo en alusión a aquella derrota sufrida por su equipo frente a Boston Celtics, por 4-2.

"Sé de qué se trata jugar una Final de la NBA y lo fuerte que hay que estar tanto física como anímicamente", añadió el ala-pívot catalán, fundamental hoy en la victoria de los angelinos.

Sobre su duelo particular con Kevin Garnett, manifestó: "Es un competidor y estará preparado para mejorar en el segundo partido; yo también lo estaré para hacer el mismo trabajo que hoy".

El 16 californiano consideró que los Lakers tendrán "una oportunidad grande" de hacerse con el segundo duelo, que se disputará el domingo, si mantienen el nivel de agresividad e intensidad en defensa mostrado este viernes.

Un trabajo de equipo "excelente"

"Hemos hecho un trabajo de equipo excelente. Para empezar, ha sido un partido ideal. Ahora ya debemos pensar en el siguiente y en lo importante que sería tomar esa ventaja de 2-0", declaró.

No obstante, el español es consciente de que el rival tratará por todos los medios de impedirlo.

"Harán un mejor trabajo defensivo. Celtics suele dejar a sus rivales en 80 o 90 puntos y hoy no fue así, pero nosotros debemos mantener esta línea", comentó el internacional español, quien argumentó que para él jugar esta final ya supone "la máxima motivación".

Por último se refirió al récord de 47-0 de Phil Jackson, entrenador de los Lakers, en eliminatorias de playoff en las que su equipo ha ganado el primer partido.

"No pensamos en estadísticas. Sólo en el siguiente partido", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios