L NBA

Gasol busca su primer triunfo en un 'play off'

  • Los Ángeles se miden a los Nuggets y los Toronto Raptors de Calderón juegan frente a Orlando

El ala-pívot español Pau Gasol tratará hoy de lograr su primera victoria en un partido de play off, ya que durante las tres temporadas que disputó la fase final de la temporada en las filas de los Grizzlies de Memphis, los de Tennessee fueron incapaces de ganar un encuentro.

El año 2004 fue la primera ocasión en la que Gasol disputó un encuentro de post temporada, lo hizo en la cancha de los Spurs de San Antonio, en la que el de Sant Boi se convirtió en el primer jugador español que jugó un choque de la fase final de la NBA.

No obstante, y a pesar de la ilusión de la franquicia de Tennessee por dar una buena imagen, los Grizzlies de Hubie Brown fueron barridos sin contemplaciones por los tejanos, que les ganaron los cuatro encuentros de la serie sin prácticamente darles opciones de ganar algún choque. Al año siguiente (2005), ya con Mike Fratello como técnico, los Grizzlies volvieron a clasificarse para los play off, en los que se enfrentaron a los Suns de Phoenix, que comandados por Steve Nash tampoco dieron ninguna opción al conjunto de Pau Gasol que volvió a caer con estrépito (4-0).

La misma suerte corrieron los Grizzlies en 2006, cuando lograron clasificarse para la fase final por tercer año consecutivo, pero volvieron a recibir un 4-0, esta vez a manos de los Mavericks de Dallas, que liderados por el alemán Dirk Nowitzki sometieron a los de Fratello, que lograron el dudoso honor de ostentar la peor racha de derrotas consecutivas (12) en la historia de la fase final.

Por su parte, el base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, tendrá ante los Magic de Orlando su segunda oportunidad de superar una eliminatoria de play off, después de que el año pasado su equipo no pudiera doblegar a los Nets, en un duelo en el que el extremeño se convirtió en el primer jugador nacional en ganar un partido en la fase final de la NBA.

Con un año más de experiencia, los Raptors tienen un objetivo complicado, imponerse a los Magic, uno de los equipos revelación de la temporada, y cuyo líder, el joven pívot Dwight Howard, ha sorprendido este año con su dominio en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios