L NBA

Gasol, imparable con los Lakers

  • Se imponen a los Nuggets, mientras que los Raptors inician el 'play off' con derrota

Un estelar Pau Gasol, con 36 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias, sumó su primera victoria en unos play offs y lideró a los Lakers ante los Nuggets de Denver (128-114) para dar al conjunto californiano la ventaja en la primera eliminatoria por el título. Los 36 tantos de Gasol suponen la mejor marca anotadora desde su llegada a Los Angeles, mientras que Bryant logró 32 puntos.

Por los Nuggets destacó el trío formado por Allen Iverson -30 puntos-, el lituano Linas Kleiza -23- y Carmelo Anthony -otros 30-, a quien el Staples Center no dejó de recordarle su reciente detención por conducir en estado de embriaguez.

Por su parte, los Raptors perdieron en Orlando ante los Magic (114-100) el primer partido del play off por el título de NBA. José Manuel Calderón firmó nueve puntos y ocho asistencias. Toronto volvió a evidenciar el mal momento que vive lejos de su cancha. Buena parte de culpa en esta derrota se debió a la relajación en el cuarto inicial, y al buen hacer de Howard: 25 puntos y 22 rebotes.

En los duelos de la madrugada del domingo, el play off se inauguró sin sorpresas y los equipos locales defendieron el valor de su cancha al conseguir el primer triunfo: Spurs, Hornets, Jazz y Cavaliers.

Nadie sufrió más que San Antonio, que necesitó dos prórrogas y la calidad de Duncan y Ginóbili para sentenciar a Phoenix:117-115. También en el Oeste, Utah se estrenó con triunfo (93-82) ante Houston. Los Hornets, el segundo mejor equipo del Oeste, derrotaron por 104-92 a los Mavericks en el debut de los locales en la historia del play off. En el Este, los Cavaliers sufrieron para vencer por 93-86 a los Wizards, aunque contaron con la gran aportación de LeBron James, autor de 32 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios