NBA

Gasol: "Si tengo que jugar en otro equipo lo haré, seguiré siendo el mismo"

  • El jugador de los Lakers asegura que su futuro "está en el aire" y que desconoce si la franquicia quiere traspasarle o no.

El jugador de Los Ángeles Lakers Pau Gasol ha comentado este viernes que ahora mismo su futuro está "en el aire", ya que desconoce si la franquicia californiana le traspasará o no, aunque ha asegurado que su rendimiento personal ha sido bueno en esta temporada y que, se vaya o continúe, seguirá siendo "el mismo" y con la voluntad de ayudar. "Después de pasar la temporada que he pasado no creo nada, si tiene que pasar algo pasará y si tengo que jugar en otro equipo lo haré, seguiré siendo el mismo en otra situación. Si me mantengo en el equipo seguiré ayudando a conseguir sus objetivos, como lo haría en otra franquicia. No depende de mí a no ser que dijera abiertamente que no quiero estar ahí, algo muy directo que creara un conflicto que no pretendo", manifestó en rueda de prensa en Barcelona tras presentar la campaña Nolotiro de San Miguel 0,0%.

Así, reconoce que su futuro está "en el aire". "No depende del entrenador sino de los propietarios, y Mike Brown todavía no había hablado con ellos y no me pudo decir nada. Llevo cinco años, con tres finales y dos anillos, me dijo que pensara en el jugador que soy y poco más había que decir", desveló sobre una parte de la charla que tuvo a final de temporada con su entrenador.

"Orgulloso y contento" con su temporada 

"Ha sido una temporada difícil y llena de dificultades, a diferentes niveles. El calendario y frecuencia de partidos ha sido más elevado de lo normal, y estoy orgulloso y contento de haber jugado todos menos uno para descansar de cara a los play-offs. He sido el segundo jugador con más minutos en la Liga, tras Kevin Durant, y son cosas positivas. A estas alturas son significativas para mí", celebró a nivel personal.

Eso sí, calificó de "complicada" la situación que vivía cuando los rumores le situaban lejos de los Lakers. "Ha sido complicado porque no tenías la certeza de qué iba a pasar o dónde ibas a estar al día siguiente y crea distracción, pero al mismo tiempo me ha fortalecido. He visto las cosas de una manera diferente. Vas tirando, intentas disfrutar y entender que hay situaciones en la vida mucho peores, es parte de la NBA", argumentó.

No obstante, hizo cierta autocrítica a nivel colectivo. "No pudimos dar nuestro mejor rendimiento cuando lo necesitábamos, en momentos puntuales del 'play-off', pero teniendo en cuenta circunstancias, ajustes, un nuevo staff técnico, poco tiempo de preparación, cambios y distracciones externas, pues no siempre se puede luchar por el campeonato ni ganar. Al final, contentos aunque no pudimos llegar más lejos", comentó.

Por otro lado, en cuanto a su hermano Marc, celebró su buena temporada en los Memphis Grizzlies y, sobre todo, que fuera al All-Star. "Sigue progresando, estoy muy contento por él porque ha conseguido algo histórico, ser All-Star, y es un orgullo y reconocimiento a nuestra familia, porque no había habido nunca dos hermanos a la vez y además siendo de fuera. Estamos muy orgullosos", se sinceró. "Ha cogido más protagonismo este año con la lesión de Zach Randolph y ha asumido muy bien el peso de hacerlo, haciendo su juego. Ha sido más regular que el año pasado. No ha tenido muchos problemas físicos, ahora está descansando, y tengo ganas de poder estar juntos en los Juegos Olímpicos", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios