nba

Los Gasol lideran la 'ÑBA'

  • Los nueve españoles en liza inician la competición a partir de esta noche

El jugador de los Grizzlies Marc Gasol sonríe durante un entrenamiento con su equipo en el FedExForum de Memphis. El jugador de los Grizzlies Marc Gasol sonríe durante un entrenamiento con su equipo en el FedExForum de Memphis.

El jugador de los Grizzlies Marc Gasol sonríe durante un entrenamiento con su equipo en el FedExForum de Memphis. / MIKE BROWN / efe

Con nueve españoles, la ÑBA tendrá una de las representaciones extranjeras más nutridas en la Liga estadounidense. Los hermanos Pau y Marc Gasol, los hermanos Juancho y Willy Hernangómez, José Calderón, Serge Ibaka, Ricky Rubio, Nikola Mirotic y Álex Abrines estarán en los diferentes equipos que comienzan la temporada esta madrugada.

La cifra es la segunda más elevada de españoles después de los 10 de la pasada. El ausente es Sergio Rodríguez, quien abandonó los Sixers para jugar en el CSKA Moscú.

Pau Gasol es el más veterano, con 16 campañas a sus espaldas y su segunda con San Antonio. El pívot de 37 años jugó la segunda parte de la campaña anterior desde el banquillo, pero para esta espera retornar a la titularidad.

Su hermano Marc cumple su décima temporada, todas con la camiseta de Memphis. Tras su mejor campaña -19,5 puntos y 6,3 rebotes promedió por partido-, Marc aseguró que su objetivo será llevar a los Grizzlies a la fase decisiva.

Para Ibaka, quien jugará su novena temporada en la competición, será la oportunidad de dar un paso adelante. El año pasado, en el que jugó con Orlando y luego con su actual equipo, Toronto, dejó como promedio 17,4 puntos por cada 36 minutos, el mejor de su carrera.

Otro veterano, Calderón, jugará con uno de los equipos con más opciones, los Cavaliers. Ahí se espera que el extremeño sea el base de la segunda unidad al menos hasta que Isaiah Thomas se recupere. Al igual que Calderón, Rubio estrenará uniforme, con los Utah, tras jugar sus primeras campañas con Minnesota. A punto de cumplir los 27 años, el de Masnou no ha logrado la consistencia ofensiva esperada, una asignatura que espera enmendar.

Mirotic, quien no jugó en el pasado Eurobásket tras negociar con los Bulls, aseguró haberse preparado como nunca durante el receso. Ha ganado peso y muscultarura. De 108 kilos ha pasado a 118.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios