Baloncesto l NBA

Gasol, el niño mimado de la prensa estadounidense

  • Lo consideran decisivo en la victoria de Los Angeles Lakers en el primer partido del 'play off' ante los Denver Nuggets

Pau Gasol se ha convertido en el niño mimado de la prensa estadounidense, principalmente por su decisiva aportación en la primera victoria de los Angeles Lakers en el primer partido del play off contra los Denver Nuggets (128-114).

'Gasol prueba que los Lakers ya no son una banda de un solo hombre', tituló The New York Times, que destacó que el plantel angelino hizo algo que habría sido inimaginable tras la salida de Shaquille O'Neal: 'Ganar un partido de postemporada sin Kobe Bryant en el rol de estrella'.

Al anotar 36 puntos y conseguir 16 rebotes, Gasol se echó sobre sus hombros al equipo ante los Nuggets en la primera ronda de los play off de la Conferencia Oeste disputado en el Staples Center de Los Angeles.

El español llegó del Memphis, equipo con el que estuvo durante seis temporadas y media, mediante un canje realizado el 1 de febrero y que condujo a los Lakers a la cima de la Conferencia.

El especializado Sports Illustrated reconoció que 'la sonrisa de Gasol después del partido demostraba claramente cómo se sentía después de ganar su primer duelo de postemporada'.

'El primer (triunfo) es el más importante', encabezó Los Angeles Times, que recordó que los Lakers no ganaban un primer partido de play off desde las finales de la Conferencia Oeste de 2004. Este diario resalta que la puntería, el dominio bajo los tableros y su gran exhibición durante 45 minutos, tuvo mayor relevancia, pues en el rival se encontraba Marcus Camby, actual campeón defensivo de la NBA.

'Rey de España y Señor de L.A.', tituló El Nuevo Herald en su portada deportiva, mientras en el interior dice que 'Gasol descubrió finalmente lo que se siente al ganar un duelo de play off'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios