Nba l 'Play off' por el título

Gasol sigue, Calderón vuelve

  • El catalán, con 21 puntos para vencer a los Nuggets, se planta con los Lakers en la semifinal del Oeste · El extremeño es eliminado con los Raptors por los Magic

Los Lakers se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Oeste al vencer por 101-107 a los Nuggets en el cuarto partido de una serie que no tuvo color. El partido fue el más igualado de la eliminatoria, aunque la conclusión fue la misma: triunfo de unos Lakers que parecen decididos a pelear por el anillo después de clasificarse para la segunda ronda del play-off por primera vez desde 2004. Kobe Bryant fue la gran estrella de los angelinos al anotar 14 de sus 31 puntos en los últimos seis minutos de partido. "Demostramos una gran madurez al querer cerrar la serie en el cuarto encuentro", afirmó.

Pau Gasol era uno de los hombres más felices del vestuario de los Lakers, pues consiguió clasificarse para las semifinales de conferencia por primera vez en su carrera. Ante los Nuggets logró 21 puntos, incluyendo la canasta definitiva al poner a los Lakers con ventaja 101-105. J.R. Smith fue el principal encestador de los Nuggets tras conseguir 26 puntos. Iverson hizo 22 y Anthony añadió 21. Los Nuggets quedaron eliminados en la primera ronda por quinta ocasión consecutiva.

Por otro lado, los Magic se convirtieron en el primer equipo del Este en conseguir su clasificación al vencer a los Raptors por 102-92, cerrando su cuarto triunfo en cinco partidos. Dwight Howard fue el gran dominador con 21 puntos y 21 rebotes. Orlando pasó a la siguiente ronda por primera vez en 12 años y ahora le espera el vencedor de la eliminatoria entre los Pistons y los Sixers, que marcha igualada a dos triunfos.

Chris Bosh logró 16 puntos para los Raptors y José Manuel Calderón agregó 12 tantos y cuatro asistencias. El equipo canadiense despidió una temporada algo decepcionante.

Finalmente, los Atlanta Hawks dieron una nueva sorpresa e igualaron su serie ante los Boston Celtics a dos victorias después de ganar por 97-92.

El alero Joe Johnson, antiguo jugador de los Celtics, fue la indiscutible estrella del choque al anotar 20 de sus 35 puntos en el último cuarto. Josh Smith añadió 28 tantos y siete tapones.

Ray Allen consiguió 21 puntos para los Celtics y Kevin Garnett aportó 20. La eliminatoria regresa ahora a Boston y a partir de ahora cualquier error será fatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios