ATLETISMO

Gatlin ve reducida su sanción a cuatro años

  • El castigo por dopaje no le permitirá sin embargo disputar los Juegos de Pekín

El atleta estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico y dos veces mundial de 100 metros, ha visto reducida de ocho a cuatro años su sanción por dopaje, anunció ayer al Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

El consejero general de la USADA, Bill Bock, confirmó que un Tribunal de Apelación formado por tres miembros aprobó la sanción por dos votos contra uno.

Gatlin, que dio positivo por testosterona el 22 de abril de 2006 tras participar en una reunión atlética de relevos, había sometido su caso a la Asociación Americana de Arbitraje, que le ha inhabilitado durante cuatro años al considerar que ya en 2001 Gatlin había dado positivo en un control por un medicamento, aunque fue rehabilitado por la IAAF un año después.

La suspensión de Gatlin permanecerá en vigor hasta el 24 de mayo del 2010, lo que le impedirá defender este año en Pekín su título olímpico de 100 metros y podría suponer su retirada del atletismo si su castigo no es reducido mediante un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Gatlin podría regresar al atletismo con 29 años, todavía en condiciones de conseguir éxitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios