fútbol división de honor andaluza

Gestas de Arenas y Monachil

  • Los dos equipos granadinos vencen en campos de escuadras que estabn por delante en la clasificación para acercarse a la zona de salvación segura

Un jugador del Churriana controla el balón en el choque de ayer ante el Adra. Un jugador del Churriana controla el balón en el choque de ayer ante el Adra.

Un jugador del Churriana controla el balón en el choque de ayer ante el Adra. / alex cámara

La jornada vigésimo segunda en la División de Honor Andaluza sénior, disputada íntegramente ayer domingo, ha sido la de la consagración definitiva de Arenas y Monachil, que lograron sensacionales victorias como visitantes en campos de equipos que están por encima de ellos en la clasificación para acercarse a la zona de salvación segura.

El equipo arenero había mejorado mucho con la llegada de Rafa Fernández a su banquillo. El técnico, que aún no conoce la derrota como preparador de los armilleros, llevó a los suyos a su segundo triunfo consecutivo en tierras almerienses al vencer por un ajustado 1-2 en el campo del Poli Almería, escuadra de la zona alta de la clasificación.

Derrotas como locales de Churriana y Cúllar Vega, que están en descenso directo

El cuadro serrano, por su parte, también confirmó la mejoría mostrada en las últimas semanas alcanzando otro triunfo como visitante. Esta vez fue con un festival goleador al vencer por 2-5 en el siempre complicado campo del Navas jienense.

Ahora tanto Arenas como Monachil ocupan los dos puestos que están justo por encima de los cuatro de descenso, pero que podría llevarles a final de temporada a la categoría que están por debajo por el arrastre de descensos de otras categorías.

Ambos tienen ahora en su punto de mira al Estepona, que se sitúa en la tabla con tres puntos más que el Arenas y con cinco unidades más que un Monachil que hace sólo unas semanas marchaba penúltimo en la clasificación.

Peor fueron las cosas para el Churriana y el Cúllar Vega. Los dos jugaban en casa pero no pudieron sacar nada positivo de sus encuentros, por lo que los culleros siguen como colistas de la tabla, mientras que los churrianeros caen otra vez a zona de descenso.

En El Frascuelo se impuso el Adra por 1-3. Los almerienses se pusieron 0-2 en el primer tiempo aunque no sentenciaron el choque con el tercer y definitivo tanto hasta el último instante.

Al San Miguel de Cúllar Vega, por su parte, llegaba un Athletic Coín que atravesaba una mala racha de resultados. Sin embargo, el equipo granadino jugó un mal partido y fue derrotado por los malagueños por un inapelable 0-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios