NBA

Gianella, seis días de baja

  • El jugador no sufre una rotura muscular, pero se perderá el próximo partido

Entre lo malo, lo mejor. El base y capitán del Club Baloncesto Granada, Nico Gianella, estará entre seis y nueve días de baja, una vez que las pruebas médicas a las que ayer fue sometido el jugador hayan descartado una rotura muscular, en cuyo caso la recuperación se habría alargado mucho más en el tiempo. No obstante, lo que por tanto es seguro es que el argentino se va a perder el encuentro que el equipo que dirige Trifón Poch va a disputar el próximo domingo en Badalona frente al DKV Joventut.

Según el diagnóstico que ha dado a conocer el club nazarí en un comunicado, el base suramericano sufre una elongación y un pequeño edema muscular en la inserción del glúteo medio. La resonancia y una ecografía han descartado cualquier rotura muscular en la zona afectada. El doctor del CB Granada, Fermín Rodríguez, ya ha impuesto al jugador un tratamiento para la recuperación de la lesión a la espera de ver su evolución.

Nico Gianella se lesionó al resbalarse al inicio del segundo cuarto del encuentro que el CB Granada jugó el pasado domingo en la pista del Assignia Manresa.

Aunque en menor grado de lo que más se temía en el seno del equipo, la baja de Nico Gianella durante los próximos días supone un duro contratiempo para Trifón Poch. Otro más. El técnico se queda sin el único base de garantías que tiene en su plantilla. Por lo pronto, tendrá que ser Andre Owens, la última incorporación, el que coja la mayor responsabilidad en la dirección de juego.

Si la recuperación de Gianella transcurre en los plazos previstos, el jugador podrá estar a disposición de su entrenador para el encuentro que el CB Granada disputará el día 18 ante el Lagun Aro en el Palacio de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios