Giggs dice adiós a Old Trafford

  • El galés abandona el Manchester United tras 29 años de dedicación

El Manchester United anunció que el eterno Ryan Giggs deja el club después de 29 años para alimentar su deseo de ser entrenador. "Tras de 29 temporadas como jugador y ayudante, sé que ganar está en el ADN de este club, dando oportunidades a los jóvenes y haciendo un fútbol ofensivo y emocionante. Por eso, para mí es una decisión complicada irme del lugar que ha sido mi vida desde que tenía 14 años", aseguró el galés a través de la página web del club.

Desde su retirada en 2014, Giggs, de 42 años, ha actuado en las últimas tres temporadas como ayudante en el banquillo de Old Trafford de David Moyes y Louis van Gaal. Fue, incluso, entrenador interino durante unos meses. Sin embargo, después de la llegada al club de José Mourinho empezaron los rumores sobre su continuidad como ayudante. Pese a que el técnico luso estaba dispuesto a hacerle hueco en el cuerpo técnico, Giggs ha decidido dejar el club, y todo apunta a que el puesto lo ocupará Rui Faria.

"Es el momento de empezar un nuevo capítulo. Estoy emocionado por lo que me va a deparar el futuro. Hasta ahora he tenido el mejor aprendizaje posible para ser entrenador", continuó sobre sus posibles planes a largo plazo.

El ex jugador oriundo de Cardiff disputó más de 1.000 encuentros con la camiseta del primer equipo desde su debut en marzo de 1991, en un partido frente al Everton. Como jugador, el antiguo internacional galés ganó 13 títulos de la Premier League, cuatro FA Cup, cuatro Capital One Cup, nueve Community Shield, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes. "Su lugar en la historia está más que asegurado. Dudo mucho que volvamos a ver una carrera como la suya", aseguró Alex Ferguson sobre su pupilo. "Tiene todos los atributos para ser un grandísimo entrenador en el futuro. Será siempre bienvenido en el Manchester United", indicó por su parte Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de los Diablos Rojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios