Fútbol l Liga de Campeones

Gloria o miseria en Manchester

  • El Barcelona se juega la temporada en Old Trafford, donde defenderá el empate a cero de la ida

La distancia que separa la gloria de la miseria se mide en 90 minutos. A lo sumo un rato más. El Manchester United y el Barcelona jugarán hoy por un puesto en la final de la Liga de Campeones, en un partido cuyo resultado marcará el destino de uno y otro equipo.

Old Trafford, el llamado teatro de los sueños, será el escenario de un partido que paralizará media Europa, y más después del empate sin goles registrado en Barcelona, que dejó completamente abierta la eliminatoria.

La pregunta que hoy se hace el hincha azulgrana es: ¿Se verá al enérgico Barcelona de la Liga de Campeones o al apático equipo que se hunde en la Liga española? Nadie se atreve a contestar.

Frank Rijkaard, su técnico, prepara un equipo muy ofensivo para la cita y, si se cumplen los presagios, alineará a una delantera compuesta por Thierry Henry, Leo Messi y Samuel Eto'o. El equipo está obligado a marcar, a romper una racha de tres partidos seguidos sin anotar un gol. El mexicano Rafa Márquez no jugará por sanción, aunque recupera a Carlos Puyol para el centro de la defensa. La gran duda es saber quién actuará en la medular, donde Xavi, Iniesta y Deco se juegan dos puestos porque la presencia de Touré Yayá se da por segura.

El Manchester United perdió su aura de invencibilidad en el último mes. El Chelsea lo derrotó por 2-1 en la última jornada de la Premier League, igualando al equipo de Sir Alex Fersusson en el liderato. Y decepcionó profundamente en la ida en Barcelona, donde planteó un partido muy defensivo. Rooney es la gran duda del equipo por un problema de cadera. Menos dudas ofrece la participación del portugués Cristiano Ronaldo, ansioso por responder a sus críticos, a quienes aseguran que se arruga en los partidos más importantes. Y más, después de fallar un penalti en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios