L Liga EBA

Gómez Nieto, satisfecho con su equipo

  • El técnico del Salmerón valora positivamente las incorporaciones que ha realizado esta temporada

De muy positivo se puede calificar el inicio de Liga del Grupo Salmerón Guadix, que descansó la pasada jornada y que no volverá a jugar hasta el día 16, en el que intentará seguir en la senda del triunfo ante el Melilla. El conjunto dirigido por Antonio Gómez Nieto sólo ha sufrido una derrota en diez partidos, precisamente contra el GAM Atarfe, equipo con el que comparte liderato.

Sobre el final de año que espera, Gómez Nieto asegura que "esperamos seguir en la línea de juego de ataque y defensa, la mentalidad de trabajo y que este parón que tenemos de dos semanas no nos rompa el ritmo".

Al analizar el tramo de temporada disputado, el técnico afirma estar "contento por la forma de jugar el equipo, la mentalidad y el aspecto defensivo, algo que mejoramos partido a partido, y nuestro ataque , que cada día lo tenemos más mecanizado".

Una de las claves del Salmerón es que se ha mantenido el bloque desde que está en la EBA, aunque ha habido incorporaciones importantes como Víctor Rojas, David Fernández y Nacho Pin. Para Gómez Nieto, Rojas "es un base de los que quedan pocos con un estilo de auténtico director que transmite al equipo generosidad y que se complementa bien con Yiyi, que cada día mejora más". Respecto a David Fernández señala que "ha necesitado un tiempo para adaptarse y según pasa el tiempo lo está haciendo mejor porque los minutos que juega se nota en rebotes y en valoración, aunque quizá no tanto en anotación". Y en cuanto a nacho Pin el preparador recuerda que "lo hice debutar en Primera División con 17 años, cuando jugábamos en Loja, y es un jugador que conoce el baloncesto como si lo hubiera inventado, tiene mucho talento y sabe aprovechar sus minutos".

Por último, respecto a la aportación del júnior accitano de 18 años, Antonio López, Gómez Nieto quiere darle tiempo y valora que se "haya adaptado al equipo sin problema y también a la EBA, una competición de la que hay que conocer su juego, pero hay que decir que y es un jugador que tiene grandes cualidades y por esto intento que cada día participe más en el juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios