Deportes

Un Gran Premio con mucho Ángel

  • Los aficionados se movilizarán en las redes sociales para homenajear a Nieto en cada vuelta

  • Su hijo Gelete agradece las muestras de cariño

Pilotos y familiares de Ángel Nieto, tras descubrirse su busto. Pilotos y familiares de Ángel Nieto, tras descubrirse su busto.

Pilotos y familiares de Ángel Nieto, tras descubrirse su busto. / josé manuel vidal

El Gran Premio de España tendrá el mismo protagonista que lleva acaparando la atención desde el pasado jueves en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Y ese no es otro que el 12+1 veces campeón del mundo, que después de recibir el cariño de pilotos y autoridades durante estos días, hoy sentirá el calor de la afición en el homenaje que le rendirán los aficionados en cada una de las carrera del Gran Premio, pues ha calado entre los moteros la idea, lanzada a través de las redes sociales, de homenajear a Ángel Nieto en cada vuelta 12+1.

"Todos los aplausos irán al cielo. Estoy seguro de que mi padre estará muy contento", comentó Gelete, hijo del tristemente desaparecido.

"No ha sido fácil, pero ha sido muy bonito ver tanto cariño, tanta gente diciéndote que tu padre ha sido un gran tipo y ver el Circuito Jerez con su nuevo nombre es una alegría", comentó Gelete sobre estos días colmados de reconocimientos.

"Te acuerdas muchísimo de él. Le habría encantado estar con todos nosotros destapando esta preciosa escultura. Siempre tenía una sonrisa, era un tío muy feliz, aparte de ser mi padre era mi amigo y eso no todos los conseguimos. Ahora soy papá y me estoy volcando en ser amigo también de mi hija", añadió.

No serán los aplausos del público el único homenaje a Ángel Nieto. Antes de las carreras, sus hijos Gelete y Pablo darán una vuelta al trazado pilotando la Garelli 125cc con la que su padre fue campeón del mundo, y la Derbi 80cc con la que se retiró. Su hermano Hugo estará esperándolos en el pit lane, tributo a la memoria de su padre que será sin duda emotivo.

Además, el Gran Premio contará con la exhibición de la siempre espectacular Patrulla Águila. También habrá tiempo para la exhibición de la FIM Enel MotoE, moto eléctrica que formará parte del Mundial en 2019 y que pilotará Nico Terol para que todos los aficionados puedan verla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios