Deportes

El Granada CF ficha a la lechera, la de las cuentas

  • El equipo rojiblanco únicamente puede ganarlo todo y hacer cábalas sobre otros rivales y resultados..., es lo que tiene haber echado tantos puntos por el sumidero

Llegó la hora de las cuentas de la lechera. Bienvenidos un año más al maravilloso mundo de los números y las cábalas, de los supuestos y los augurios... Toca especular sobre resultados e introducir datos sobre opciones en la mágica calculadora de los que todavía tienen esperanzas de que se produzca el milagro. El Granada CF tiene por delante seis jornadas de Liga, o sea, 18 puntos, y su cometido sería digno de ser catalogado como gesta en caso de lograrlo: enjugar en las reseñadas seis citas siete puntos de desventaja al menos con el tercero (Águilas, 54 puntos) o el cuarto (Ceuta, 54), además de remontarle cuatro al Mérida (51) y uno al Cartagena (48). Y otra premisa: si la víctima es el Águilas, habrá que tener en cuenta que no son siete, sino ocho puntos reales, pues el average particular está empatado, por lo que se mirará el general, y ahí los murcianos llevan +17 y los rojiblancos, +8.

l EL CEUTA

Y como quiera que a los de Cano les queda jugar con el Ceuta, por ahí deberían de ir los tiros. Especulemos: suponiendo que el Granada CF logre los 18 puntos en juego (no le queda otra), se situaría con 65. El Ceuta ahora mismo tiene 54, así que sólo podría sumar once puntos más como mucho, por ejemplo tres victorias y dos empates. Los seis partidos que le quedan se reparten a medias entre casa (3) y fuera (3). Ha de desplazarse a Algeciras (deshauciado), Talavera (deshauciado) y Los Cármenes, y recibir en su estadio a Real Jaén (salvado), Lucena (salvado) y Lorca (en problemas). Su calendario parece fácil, lo que dificulta la hazaña. Se admiten apuestas. Hagan juego, señores.

l FE

Aunque, claro, hasta ahora el equipo no ha encadenado ninguna serie de siete victorias. En la primera vuelta venció cinco seguidos. El dato no es halagüeño, pero aquí o se tiene o no se tiene fe.

l TODO SIGUE IGUAL

Si para el Granada CF en las dos últimas semanas el tiempo ha corrido en contra y no ha logrado descontar ni un sólo punto de su desventaja, para el '74' ha sido al revés: han pasado dos fechas y sigue con su renta de seis sobre la zona de descenso. Eso carga de valor el empate arañado en el feudo del quinto clasificado y aspirante al ascenso, el Elche. El empate hay que catalogarlo como bueno pese a que el equipo pudo ganar de haber estado Luque más acertado. Pero, claro, también pudo perder.

l HORA DE LA VERDAD

Las cinco últimas jornadas no han sido buenas para el Baza, con dos derrotas a domicilio -Écija y Melilla-, un empate en Puertollano, y dos igualadas seguidos en casa -Lucena y Granada-, es decir, tres puntos de quince posibles, lo que ha hecho que el colchón con la zona de descenso se haya ido desinflando poco a poco, hasta tal punto que ya no existe margen alguno y lo que es peor, que cualquier tropiezo puede tener un desenlace fatal. Esta es la realidad y con ella hay que vivir hasta el final de Liga. Ahora es cuando hay que sacar a la palestra la tranquilidad, la unión y la fuerza que se ha demostrado en otros momentos igual o más difíciles que el actual. Recogiendo una frase de la conversación con Luis Fradua, mientras esperábamos el equipaje en el aeropuerto, resumía perfectamente tanto el momento actual del equipo como la manera de actuar a partir de ahora. Decía el segundo entrenador que "esto es fruto de la competición, que es así, ahora es cuando tenemos que estar unidos y formar grupo, cuando todo viene de cara es fácil, ahora llega el momento de la verdad y de demostrar quienes somos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios