hockey hielo

Granada, bajo cero

  • El pabellón Igloo acoge hasta el próximo domingo una concentración internacional porteras

El pabellón Igloo Granada, escenario idóneo para el hockey hielo. El pabellón Igloo Granada, escenario idóneo para el hockey hielo.

El pabellón Igloo Granada, escenario idóneo para el hockey hielo. / álex cámara

El pabellón Igloo Granada es el escenario de una concentración internacional de porteras de hockey hielo. Esta instalación también ha acogido una concentración de las selecciones femeninas sub 18 y absoluta ha sido. Estos dos eventos se enmarcan dentro del programa de tecnificación de la Federación Española de Deportes de Hielo y se completa con este stage de porteras pertenecientes a las principales selecciones nacionales de todo el mundo y que organiza la IHF, en colaboración con las federaciones nacional y andaluza.

Un total con 40 porteras y 20 entrenadores procedentes de 16 países participan en la concentración que se celebra en Granada y que ayer fue presentado con la presencia de dos de dos jugadoras de nivel internacional como son Florence Schelling, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi y la eslovaca Suzana Tomcikova, que mostraron su sorpresa por entrenar en una provincia como Granada "independientemente de las condiciones climatológicas del exterior".

Las sesiones del campus internacional se prolongarán hasta el domingo y España estará representada por la portera internacional Alba Gonzalo, actualmente en las filas del KJT Kevara de Finlandia; Lucia Insenser del Hockey Hielo Boadilla; Julia Embid, del Hielo Huarte; y los técnicos Christian Yngve y Juano Tejeiro.

Por otra parte, ayer fue el último día de la concentración de la selección española, en la que han participado 44 jugadoras. Según ha explicado el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Francisco González, el principal objetivo ahora será luchar por asistir al próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar el año que viene en México. Además, mostró su agradecimiento "a las instituciones locales y autonómicas su apoyo a los deportes de hielo en Andalucía y más concretamente a la provincia de Granada, que tras la Universiada ha dado un gran paso adelante en los deportes de hielo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios