Fútbol - Segunda B

El Granada pedirá 500 euros a cada socio y constituirá una sociedad mercantil para salir adelante

  • El presidente de la Cámara de Comercio y de la Confederación Granadina de Empresarios aportarán 10.000 euros cada uno de su bolsillo para instar al resto de empresarios a sumarse a la causa, a la espera de que surja un candidato a la presidencia.

El Granada Club de Fútbol recurrirá  a sus socios para intentar salir adelante. Pedirá a cada uno de ellos unos quinientos euros, que los propios socios podrán aportar a través de CajaGranada, con ciertas facilidades. Esta es una de las decisiones que se ha adoptado esta mañana en la Cámara de Comercio durante la reunión clave que han mantenido empresarios, instituciones, partidos políticos y demás agentes sociales, en un intento definitivo por salvar al histórico club de la situación crítica en la que se encuentra.

La fórmula para que los socios hagan sus aportaciones sería la siguiente: La entidad granadina adelantaría la suma económica, una vez contabilizado el número de socios que aceptan poner su dinero para el club. A renglón seguido, CajaGranada iría descontando la cantidad de treinta euros al mes a cada uno de los donantes en sus tarjetas de crédito.

Según ha informado tras la reunión el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, otra de las decisiones tomada va encaminada a la constitución de una sociedad mercantil que serían quien fiscalizaría al club. La idea de esta sociedad es que la constituyan principalmente los empresarios, aunque estaría abierta a todo aquel que quisiera sumarse. 

El objetivo es que esta sociedad parta de un capital inicial 150,000 euros. Los primeros en comprometerse a aportar dinero de su propio bolsillo, concretamente 10.000 euros cada uno, han sido el presidente de los empresarios, Gerardo Cuerva y el propio Javier Jiménez. Se espera que, a raíz de este ejemplo, se sumen más empresarios a la iniciativa.

Una vez solidificado este apoyo institucional, se espera que surja un candidato que pueda presentarse a las elecciones al club rojiblanco.

Las decisiones de esta reunión han sido tomadas por unanimidad de los presentes, entre los que ha habido, además de los mencionados, empresarios como el ex jugador del club Luis Oruezábal, o los directivos del Granada Atlético Alberto García y Rafael Márquez, quienes además contemplan la posibilidad de suscribir un contrato de filialidad con el Granada, de manera que se aseguraría así la cantera del 'histórico'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios