Copa del Rey

El Granada 74 se enfrentará mañana al Atlético de Madrid en un lleno histórico

  • El Atlético de Madrid visita mañana el estadio Escribano Castilla de Motril, donde habrá un lleno histórico para el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Granada 74.

El Atlético de Madrid visita mañana el estadio Escribano Castilla de Motril, donde habrá un lleno histórico para el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Granada 74, en un duelo marcado por las rotaciones del equipo rojiblanco, sin duda el favorito para acceder a octavos.

Su condición de tercer clasificado de Primera División y la opción de resolver la eliminatoria el próximo 2 de enero en el Vicente Calderón, además de su superioridad técnica, dan ventaja al conjunto madrileño ante un rival en racha y con el sueño de protagonizar la sorpresa en un choque, en principio, desigual.

El Atlético, además, le da mucha importancia a la Copa del Rey, una posibilidad de título esta temporada para el bloque rojiblanco, cuyo último trofeo data de la temporada 1995-96, la del histórico 'doblete'.

En el tercer puesto en Liga y muy fiable en Europa -entre ambas competiciones sólo ha perdido tres de sus últimos 23 partidos-, ahora se centra en la Copa del Rey con varias novedades en el once, en el que descansarán los argentinos 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez, el portugués Maniche y Mariano Pernía, titulares habituales este curso, pero que mañana se quedarán en Madrid.

En total serán siete las novedades en el once rojiblanco ante el Granada 74, en el que debutará esta campaña el portero Ismael Gómez Falcón y al que regresan los centrales Pablo Ibáñez y Zé Castro; el lateral Juan Valera; el medio centro Cléber Santana; el extremo Luis García; y el delantero Miguel Ángel Ferrer, 'Mista'.

El atacante uruguayo Diego Forlán, el lateral Antonio López, el centrocampista Raúl García y el extremo portugués Simao Sabrosa serán los únicos que repetirán en la alineación inicial respecto al último encuentro, el pasado domingo ante el Getafe en el estadio Vicente Calderón (1-0).

En la convocatoria también hay novedades, como los medios del filial Álex Quillo e Ignacio Camacho, además de Miguel de las Cuevas, que entra en una citación del Atlético para un partido oficial por primera vez en la pasada y actual temporada, tras su grave lesión de tobillo en el verano de 2006.

El italiano Christian Abbiati y el colombiano Luis Amaranto Perea completan la lista de 16 jugadores para la visita a Motril, en la que son baja Leo Franco, Thiago Motta, Giorgios Seitaridis, José Manuel Jurado -los cuatro por lesión- y José Antonio Reyes, por sanción.

Allí espera el Granada 74, que recibe al Atlético de Madrid con el objetivo de lograr un buen resultado que le permita soñar con la gesta ante el conjunto rojiblanco, tras superar las anteriores eliminatorias de Copa del Rey frente al Cádiz y el Sporting de Gijón.

Además, el equipo andaluz se aferra al argumento de que está en su mejor momento de la temporada, después de sumar en Liga cuatro triunfos seguidos y colocarse a sólo dos puntos del ascenso a Primera División.

El objetivo del conjunto granadino es "salir vivo" de Motril para llegar al encuentro de vuelta, el próximo 2 de enero en el estadio Vicente Calderón, con opciones de dar la sorpresa y pasar la eliminatoria.

El técnico Antonio Tapia tiene previsto utilizar la base del equipo que viene actuando en Liga, con jugadores como Torrecilla, Luque y Aranda, que están en un gran momento de forma, aunque habrá algunos cambios.

Es segura la entrada en el equipo titular del meta José Juan y del ex atlético Miguel Falcón, mientras que están con algunas molestias físicas el defensa Asemoassa y el atacante Aranda.

El centrocampista Mario Gibanel, que fue expulsado en el último encuentro de Copa, ante el Cádiz, será la única baja rojilla, junto al lesionado Paco Esteban.

El encuentro ha despertado una gran expectación tanto en Granada como en Motril, por lo que el Escribano Castilla registrará un lleno histórico.

Alineaciones probables:

Granada 74: José Juan; Ruz, Asemoassa, Benja, Martí Crespi; Torrecillas, Falcón, Javi Guerra, Luque; Francisco y Aranda.

Atlético de Madrid: Falcón; Valera, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Luis García, Raúl García, Cléber Santana, Simao; Forlán y Mista.

Arbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano).

Estadio: Escribano Castilla de Motril.

Hora: 21.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios