Ciclismo l Vuelta a España 2008

Granada, estrella de la presentación

  • Hoy se dará a conocer el trazado de la próxima edición de la ronda, que partirá desde la ciudad

La próxima edición de la Vuelta a España, que comenzará en Granada y cuyo trazado oficial será dado a conocer hoy en el parque ferial Juan Carlos I de Madrid, tendrá un marcado carácter montañoso con al menos cinco finales en alto. En la presentación de la prueba no estará presente el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, por problemas de agenda. En su lugar, representarán a Granada el concejal de Deportes, Juan Casas, y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Sebastián Pérez.

La carrera comenzará el 30 de agosto de 2008 en la capital granadina, con una contrarreloj por equipos de siete kilómetros, y terminará el 21 de septiembre en Madrid, con una etapa en línea que, como es habitual, tendrá como punto de salida una localidad cercana a la capital española.

Salvo imprevisto, al margen de la salida y llegada, están confirmados tres finales en tierras castellano-manchegas, concretamente en la primera semana de la prueba, en Puertollano, en Ciudad Real, donde se disputará una crono individual que rondará los 40 kilómetros, y en Toledo.

El principal menú montañoso parece que también está confirmado. La primera jornada de alta montaña será en una estación del principado andorrano y acto seguido otra en el Pirineo español.

Las otras tres estarán en la última semana y los altos elegidos son las cimas asturianas del Angliru y el 'desconocido' Fuente de Invierno, una de las novedades de la próxima edición de la carrera.

Los escaladores tendrán la última oportunidad para lucirse en la cronoescalada del penúltimo día y el escenario será el alto de Navacerrada, un puerto habitual .

Está claro que será una edición en la que los escaladores se llevarán la mejor parte, pues a falta de desvelarse oficialmente el trazado, sólo se sabe de una crono individual larga, la de Ciudad Real, de unos 40 kilómetros, y la cronoescalada de Navacerrada, ya que la otra se disputará bajo la modalidad de contrarreloj por equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios