Albacete-granada cf

El Granada paga caro sus errores

  • Los de Fabri fallan demasiadas ocasiones ante un Albacete muy efectivo (2-1). Benítez recortó distancias a cuatro minutos del final, pero no fue suficiente.

El Albacete logró su primera victoria de la temporada al vencer por dos a uno a un Granada que erró demasiadas ocasiones, en un partido donde los locales mejoraron su imagen y fueron despedidos con aplausos por su hinchada.

Como en el encuentro de Copa del Rey, el Granada apretó al Albacete en lo primeros compases de partido. El primer balón al corazón del área, en el minuto cinco, lo desperdició Carlos Calvo, mandando el cuero por encima del área local, cuando lo más fácil era fusilar a Keylor Navas en el área pequeña.

Pero el primer tanto subiría al marcador del Albacete. En el minuto dieciséis, De la Cuesta, aprovechaba el rechace de un tiro de Antonio López, en el área pequeña, para remachar el balón al fondo de la mallas defendidas por Roberto.

Los andaluces reaccionar pronto y, en el minuto veinte, a punto estuvieron de equilibrar el marcador. Una falta lanzada por Dani Benítez pegada a la cepa del poste fue interceptada por Keylor Navas con una estirada majestuosa.

Pero en el fútbol el que perdona lo acaba pagando. Tres minutos después, en un contragolpe, Miguel Núñez servía un balón medido a la cabeza de Asen, que marcaba su segundo tanto en liga y, también, el segundo gol de su equipo.

Los visitante encontraron con demasiado castigo en un enfrentamiento que, en el primer acto, nada tuvo que ver con el encuentro que ambos equipos dirimieron en Copa del Rey y en el que se impuso el conjunto andaluz.

Los rojiblancos dispusieron de sus ocasiones pero, en esta ocasión, no las convirtieron. Geijo, tras bajar un balón con el pecho, echó a perder una nueva ocasión muy cerca de Keylor Navas, portero local (minuto treinta y cinco).

Tras la segunda parte no lo vio muy claro, Fabri, entrenador del Granada, que gastó sus tres cambios a la vez, dando entrada a Tariq, Collantes y Abel Gómez en el minuto cuarenta y ocho. El técnico de los andaluces presenció el encuentro en la grada por estar sancionado, desde donde daba las instrucciones a su segundo.

Dani Benítez probó fortuna ante Keylor Navas una vez más a balón parado pero el costarricense volvió a repetir su intentona (minuto cincuenta y nueve).

Aunque la realidad es que el conjunto granadino persistía en igualar el encuentro sin claridad de ideas ante un Albacete que combinaba con acierto al contragolpe y obtuvo los primeros aplausos de la grada del Carlos Belmonte durante este inicio de campaña 2010-11.

Pese a no combinar con acierto, el conjunto de Fabri pudo acortar distancias, una vez más, a los setenta y seis minutos. Un balón templado al punto de penalti de Benítez lo bajó sin decisión Geijo, al que le arrebató el esférico de los pies un inspirado Keylor Navas.

El único que pudo marcar fue Dani Benítez, a cuatro minutos del final, tras un balón en bandeja de Tariq que el centrocampista mandó a la escuadra izquierda defendida por Keylor Navas y mantuvo la incertidumbre hasta el final.

-Ficha técnica:

2 - Albacete: Keylor Navas; Kike, De la Cuesta, Tarantino, Toni, Tato, Núñez (Baró, m.80), Sousa (Sumy, m.57), Verza, Antonio López, Asen (Nelson Cuevas, m.69).

1 - Granada: Roberto; Nyom, Lucena, Mainz, Rubén, Orellana (Abel Gómez, m.48), Kitoko (Collantes, m.48), Mikel Rico, Carlos Calvo (Tariq, m.48), Benítez, Geijo.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño).  Mostró cartulinas amarillas al local Sumy y al visitante Benítez.

Goles: 1-0. Min.16: De la Cuesta; 2-0. Min.23: Asen; 2-1. Min.86: Benítez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Segunda división española de fútbol, disputado en el estadio Carlos Belmonte  (4.473 espectadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios