natación

Granada saca pecho en casa

  • Los nadadores del CN Churriana y del CD Universidad de Granada acaban segundo y tercero por clubes tras la disputa de la segunda cita del Circuito Hispano-Luso

1 y 5. Las pruebas de estilo libre dejaron los mejores registros y marcas de lo que va de temporada 2. Dos nadadoras del CD Universidad de Granada, contentas tras nadar. 3. El amarillo del CN Churriana destacó junto al verde del Mairena. 4. Las gradas estuvieron llenas. 1 y 5. Las pruebas de estilo libre dejaron los mejores registros y marcas de lo que va de temporada 2. Dos nadadoras del CD Universidad de Granada, contentas tras nadar. 3. El amarillo del CN Churriana destacó junto al verde del Mairena. 4. Las gradas estuvieron llenas.

1 y 5. Las pruebas de estilo libre dejaron los mejores registros y marcas de lo que va de temporada 2. Dos nadadoras del CD Universidad de Granada, contentas tras nadar. 3. El amarillo del CN Churriana destacó junto al verde del Mairena. 4. Las gradas estuvieron llenas. / REPORTAJE GRÁFICO: ÁLEX CÁMARA

La piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada acogió durante este fin de semana la segunda etapa del Circuito Hispano-Luso de natación, que llenó durante dos días los graderíos de la instalación y que no solo permitió ver a los nadadores más prometedores del panorama nacional, y granadino en particular, si no que se registraron marcas de alto nivel y competitivas para de cara a los próximos eventos internacionales en piscina cubierta.

Destacaron en su actuación individual los sevillanos del CN Mairena Paula Ruiz Bravo y Álvaro López Conde, con triunfos en 400 y 800 libre, y en 400 estilos 7 200 braza respectivamente. También sobresalió la actuación de la gaditana Paloma de Bordons, que dominó la espalda ganando los 50 y 100. Pero la actuación granadina no quedó ni mucho menos atrás con respecto a sus figuras, destacando sobremanera la motrileña Tamara Frías, del Real Club Náutico de la capital costera por sus tiempos.

Tamara Frías, Marta Garzón e Inés Fábregas, las mejores actuaciones individuales

Frías terminó con un triunfo y dos segundos puestos. Brilló en la distancia de 200 espalda imponiéndose a la gaditana De Bordons con un tiempo de 2:12.31. La acompañó en el podio Andrea Quesada, del Churriana, tercera. La motrileña fue plata en 50 y 100 espalda.

En global, la natación granadina salió de la antigua INEF con 34 medallas, 6 de oro, 16 de plata y 12 de bronce. Los metales más preciados los ganaron Ernesto Moreno (Churriana) en 50 espalda con un tiempo de 25.84; José Garach, también del Churriana, en 200 espalda (2:07.16) y que fue plata en 400 estilos; Marta Garzón, asimismo del club del gorro amarillo, primera en 200 libre (2:03.25 y que se colgó dos platas en las distancias de 400 y 800 metros; y un espectacular doblete de Inés Fábregas en 50 y 100 libre, en esta última compartiendo segundo y tercer puesto con sus compañeras de club Marta Bonilla (plata) y Gabriela Martín (bronce). A Fábregas también se le tiene que suman un tercer lugar en el 200.

Con estos datos, el Churriana fue el mejor club granadino con 19 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 8 de plata y 6 de bronce. El Universidad de Granada cosechó 9 preseas (5 platas y bronces), de las cuales nada menos que 4 las lograron en las disciplinas de relevos. El Náutico de Motril se hizo con 5 medallas (1 oro, 3 platas y 1 bronces), y el CN Las Gabias logró un bronce por mediación de Paula Malagón en 50 metros braza. En la clasificación general, el Churriana y el Universidad fueron segundo y tercero en puntos por detrás del dominador, el Mairena sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios