Acb

El Granada sueña con la permanencia (94-65)

  • El equipo granadino se impone con comodidad en casa ante un DKV en caída libre.

El CB Granada venció por 94-65 al DKV Joventut para alimentar el sueño de la permanencia y alejar de las eliminatorias por el título al equipo de Badalona, que confirma su caída en picado al sufrir su tercera derrota abultada de forma consecutiva. El equipo de Badalona mejoró en el segundo tiempo tras un desastroso primer acto gracias a McDonald, el único jugador de los visitantes que dio la talla, pero sin llegar a poner en peligro el cómodo triunfo del conjunto andaluz, que estuvo liderado por un gran Gianella.

El DKV Joventut dominó los primeros compases del choque gracias a su buena defensa y su puntería en el lanzamiento exterior, aunque se le apagó la luz tras un triple de Franch (10-17, m.9). Desde ese momento hasta el descanso el equipo de Badalona desapareció de la pista y fue un juguete en manos de un CB Granada acertado y que tuvo en Gianella, Samb y Lima a sus estiletes.

Los visitantes enlazaron un parcial de 18-0 con otro de 17-2 para cerrar esos once minutos previos al descanso, al que se llegó con 52-23, tras un escandaloso tanteo de 42-6 y con Pepu Hernández desesperado ante la incapacidad, las continuas pérdidas de balón y la nula defensa de los suyos.

Todo cambió en el segundo tiempo, ya que tras alcanzar el CB Granada su máxima diferencia (58-27, m.23) se metió en la espiral negativa y el DKV Joventut, guiado por un gran McDonald, acertó todo lo que falló anteriormente para poner emoción en el choque con un parcial de 2-20 (60-47, m.27).

La cuarta falta de McDonald y un nuevo impulso del equipo andaluz provocaron que se entrara en el cuarto final con casi todo decidido (73-54), por lo que los diez últimos minutos solo sirvieron para que el Palacio festejara el triunfo de los suyos y el DKV certificara que vive su peor momento de la temporada.

Ficha técnica:

94 - CB Granada (17+35+21+21): Gianella (22), Freire (6), Karl (5), Fernández (12), Prestes (13) -cinco inicial- Samb (16), Stefansson (3), Lima (12), Guerra (5), Rodríguez (-), Hernández (-).

65 - DKV Joventut (17+6+31+11): Robinson (7), Tomás (2), Jelinek (10), Todorovic (2), McDonald (20) -cinco inicial- Trías (4), Franch (3), Hosley (8), Llovet (6), Ventura (3), Flis (-)

Árbitros: De la Maza, Murgui y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas al local Lima (m.40) y al visitante McDonald (m.34)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes ante 5.800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios