ciclismo

Granada suma las primeras cinco medallas contra el crono

  • Gran arranque para los ciclistas de la provincia en los Campeonatos de Andalucía

Buen comienzo para los ciclistas granadinos en los Campeonatos de Andalucía de ciclismo en ruta. En la primera jornada, que se celebró ayer con las pruebas contrarreloj. la representación de la provincia hizo acopio de cinco medallas, dos de ellas de oro y logradas por la lojeña María José Martín y el güevejeño Román Osuna.

La primera alegría llegó de color dorado. La cadete María José Martín, del CC Lojeño recorrió los 12 kilómetros del circuito de Lebrija (Sevilla) en 24'45'' y se impuso a la ejidense Yarisa Ruiz. Martín confirma su buen estado de forma y será la rival a batir en la prueba en línea de hoy. El segundo oro se lo colgó Román Osuna, del Andalucía-CajaGranada, en categoría sub 23. El de Güevéjar tardó 17'35'' en completar su carrera, y aventajó al también granadino, en concreto de Huéscar, Manuel Sola en nada menos que 40 segundos. Sola fue plata.

Los otros dos metales fueron de bronce. En cadete masculino. El churrianero José Carlos Gabaldón registró el tercer mejor crono a 43 segundos del primero, el almeriense Christian Rodríguez. El otro lo consiguió el lojeño Juan Antonio López Cózar, del Fermasa Armilla, que entró a un minuto y dos segundos del ganador, el cordobés del Andalucía-CajaGranada Fran Medina.

Hoy se celebran las pruebas en línea de todas las categorías, excepto de máster, que se queda para mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios