Baloncesto l Europeo femenino

Grecia, primer escollo de la segunda fase

  • España comparte favoritismo en el grupo E con Letonia camino de cuartos

Después de una inmaculada primera fase de competición donde los partidos se han contado por victorias, la selección española inicia hoy la segunda fase del Eurobasket femenino de Letonia midiéndose en el grupo E al combinado de Grecia a partir de las 14:15 horas. Las españolas se deberán ver las caras además con Polonia, el día 13, y con Letonia, el día 15, para ir perfilando su clasificación para cuartos de final.

Pese a que en la fase previa la selección griega sólo sumó un triunfo, hay que respetarla al máximo porque ha sido la única capaz de poner contra las cuerdas a la anfitriona, Letonia, obligándola a un tiempo extra para doblegar al equipo heleno (70-68). La otra derrota del combinado que dirige Konstantinos Missas también se produjo en los últimos instantes frente a Polonia (62-60).

El seleccionador español, Evaristo Pérez, reconoció que estaba muy satisfecho con la primera fase firmada por sus pupilas, lo que les permite iniciar la segunda ronda invictas. "Tenemos claro que en Riga tenemos otros tres encuentros y es como si partiéramos de cero", subrayó el técnico nacional. "Mis expectativas únicamente están encaminadas al siguiente partido, para mí eso es lo principal, sería un error pensar ya en cuartos de final o en cotas mayores", recalcó el seleccionador.

Por otro lado, Evaristo Pérez no dudó en destacar el gran trabajo realizado por Montañana durante la primera fase. "No me pongo a comparar mi equipo con el de los demás, sólo intento sacar el máximo rendimiento de mis jugadoras, explotar sus cualidades y afrontar cada encuentro de manera independiente", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios