Griezmann y Neuer: el 3 de mayo en la mente

Griezmann, el líder ofensivo de Francia, enfrentará su capacidad goleadora contra la seguridad de Neuer, el guardameta incontestable de Alemania, dos meses y cuatro días después de que el atacante del Atlético de Madrid batiera y frustrara al portero del Bayern en la Liga de Campeones.

Ahora, también en semifinales, pero con sus selecciones, en la Eurocopa 2016 y en el estadio Velodrome de Marsella, se cruzan con la referencia del pasado 3 de mayo del duelo de vuelta de la misma ronda del máximo torneo continental de clubes en el Allianz Arena de Múnich, cuando se clasificó el Atlético para la final de San Siro. Y, junto a su equipo, Griezmann, protagonista indiscutible junto a Jan Oblak del choque, porque, después de un primer tiempo repleto de sufrimiento con un 1-0 en contra de Xabi Alonso, él marcó el gol que valía la clasificación frente a Manuel Neuer, al contragolpe, en el minuto 53, con velocidad y definición.

"Francia no es sólo Griezmann, sino que hay otros jugadores que pueden jugar bien al contraataque. Griezmann es muy bueno en el uno contra uno. Tengo que estar preparado, al igual que con Pogba. Son jugadores que dominan los cambios de ritmo. Tenemos que estar bien plantados y no perder nuestro orden", remarcó el martes el portero germano.

El mejor goleador de la Eurocopa 2016, con cuatro tantos, seguido por sus compañeros Payet y Olivier Giroud, con tres, contra el mejor portero, con un promedio imbatible en esta edición de la competición de 0,2 goles por cada encuentro.

Neuer sólo ha recibido un gol en cinco partidos. Lo encajó en los cuartos de final y de penalti, marcado por Bonucci. Nadie más ha logrado batirle en Francia 2016. Ni Ucrania ni Polonia ni Irlanda del Norte, los tres en la fase de grupos, ni Eslovaquia, a la que goleó la selección alemana por 3-0 en los octavos de final.

Un dato que reafirma aún más la solvencia del guardameta del Bayern Múnich, como también lo confirman los números con su club en esta campaña. En sus 48 encuentros oficiales, sólo recibió 26 goles en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios