Deportes

Griñán, un estreno mundial

  • El recién nombrado presidente de la Junta elige Jerez para uno de sus primeros actos en el cargo · "Los visitantes acaban enamorados de Andalucía para los restos", dice

Pintoresca jornada la vivida ayer en el Circuito de Jerez. A las buenas condiciones meteorológicas se unió un paddock algo más vivo que en jornadas anteriores y que dejó personalidades de muy diversas ocupaciones a lo largo de las tres pruebas del Gran Premio de España.

De cualquier forma, el conocido bulevar jerezano dejó ver a ilustres del mundo deportivo, como el periodista José Ángel de la Casa, que alabó el gran ambiente que se vive en estas jornadas en las inmediaciones del trazado. "La verdad es que llevo varios años viniendo aquí y siempre me sorprende Jerez. Aquí se viven las cosas de forma muy diferente a otras pruebas del Mundial en otras partes del mundo. Jerez es la gran cita motociclística de España y de Europa, aunque esté todavía Assen por ahí", decía el comentarista deportivo. Otro de los que no se quiso perder nada fue Fernando Romay. El ex jugador de baloncesto, altísimo y afable, y ahora comentarista de la Liga ACB, fue todo un referente en la larga explanada que forma el centro neurálgico del circuito jerezano.

Pero no se quedó la cosa ahí, ya que Francisco Hernando, patrón del equipo de Sete Gibernau, también estiró las piernas entre los camiones de los equipos de la parrilla del Mundial. Quizás, para comprobar in situ las evoluciones de su hombre en una prueba tan marcada. Tampoco quiso dejar escapar la ocasión de ver el espectáculo de las dos ruedas el torero Jesulín de Ubrique, que estuvo acompañado por su esposa.

Con todo ello, la fenomenal estampa que dejó el trazado jerezano no pasó inadvertida para la primera edil, Pilar Sánchez, que tuvo que hacer de anfitriona ante la visita del recién nombrado presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. A este respecto, Pilar Sánchez recalcó que el presidente andaluz se había mostrado "encantado" del ambiente que se vive durante la jornada de carreras en el circuito de Jerez. "Está encantado y me enorgullece que una de sus primeras visitas como presidente de la Junta haya sido el Circuito de Jerez", dijo la alcaldesa, a la vez que subrayó su satisfacción "por cómo ha transcurrido todo". "El dispositivo ha funcionado muy bien y apenas se han registrado problemas para entrar en el circuito. Es una gran alegría que todo el mundo haya podido disfrutar de este gran evento. Es un gran acierto que la gente haya cambiado su opinión".

José Antonio Griñán sacó su orgullo por lo que representa para Andalucía el Gran Premio de Jerez: "Se trata de un evento que sitúa a Andalucía como noticia de primera magnitud mundial y sus visitantes acaban enamorados de la región para los restos".

Griñán incidió en la importancia de los eventos de trascendencia mundial y defendió el apoyo que se les da desde la Junta: "Cada euro que invertimos en el circuito se nos devuelve a los andaluces multiplicado por diez o doce. Se proyecta a todo el mundo una Andalucía como tierra de acogida que es capaz de acoger eventos de esta envergadura, compartiendo nuestra realidad andaluza con el resto, ya que más de la mitad de los asistentes proceden de otras tierras de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios