L Liga EBA

El Grupo Salmerón se deja notar en los 'rankings'

  • Soria, Ibón, Sánchez y Rojas se confirman como los jugadores más en forma

Tras la disputa de las diez primeras jornadas, el Grupo Salmerón es el líder de la categoría y se confirma como el club más en forma del grupo D de la EBA y con serias aspiraciones al ascenso esta temporada.

Los números indican que el cuadro de Gómez Nieto, que tiene nueve triunfos y una derrota, es el más anotador con 889 puntos (90 por partido y un porcentaje de acierto del 53 en tiros de campo). El conjunto accitano, además, es el que tiene más asistencias (147) y el mejor valorado con 951 puntos en diez partidos, seguidos por los 931 del Doncel, que ha jugado once.

Los jugadores más destacados del Salmerón hasta ahora son el base Víctor Rojas, los aleros Pablo Ibón e Ismael Sánchez, y el ala-pívot David Soria. Rojas es el mejor en el ranking de asistencias con 49. Además, ha disputado 298 minutos, cuenta con 127 puntos de valoración, es el sexto clasificado en balones recuperados con 22 (2,2 por encuentro) y marcha quinto en acierto en tiros de dos (67,86 por ciento).

Ibón es el segundo clasificado en el ranking de tiros de dos con un porcentaje del 74,29 por ciento (26/35). Además, es el tercer máximo anotador del Salmerón con 108 puntos y ha conseguido 14 triples.

Ismael Sánchez sigue siendo un gran baluarte y con sus 168 puntos es el máximo anotador del Salmerón y el undécimo en el ranking de la liga. Además, lleva 299 minutos disputados, 14 triples, tiene 168 puntos de valoración y es el noveno jugador de la liga que más faltas recibe con una media de 4,6 por encuentro.

Para David Soria es el año de su confirmación, ya que lidera el ranking en acierto en tiros de dos con un porcentaje del 77,42 por ciento (48/62). Pero ahí no quedan sus datos positivos, ya que Soria es el segundo máximo anotador del Salmerón con 136 puntos, el máximo reboteador, con 56 capturas, y acumula 158 puntos de valoración.

Otros jugadores que están rindiendo a gran nivel son Yiyi, con 18 triples; Jairo que es el séptimo mejor taponador, además de llevar 51 rebotes; y David Fernández, que acumula ya 49 rebotes y que poco a poco se va adaptando al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios