BALONCESTO l Liga EBA

El Grupo Salmerón saca sobresaliente por Navidad

  • El conjunto de Gómez Nieto apretó en el tercer cuarto para doblegar al Córdoba y terminar el año como líder en solitario

El Grupo Salmerón cumplió con su cometido y consiguió una trabajada victoria ante el Unión de Córdoba (76-98), lo que le hace terminar el año en solitario tras la derrota del GAM Atarfe ante el Peñarroya. Son ya nueve los triunfos consecutivos de los de Gómez Nieto que volvieron a tener un gran acierto en ataque rozando la centena de puntos y actuaron con fuerza en defensa a partir del segundo cuarto.

Durante el primer cuarto, el Grupo Salmerón no consiguió marcharse con una clara ventaja en el marcador y sufrió de lo lindo para superar la defensa muy fuerte del Unión de Córdoba que basó su juego de ataque en el acierto de Jiménez y de Alastuey aunque la presión del Salmerón hizo que se fuera tres arriba (25-28).

En el segundo cuarto, el Salmerón comenzó a defender con más fuerza y evitó que los cordobeses hicieran rápidos contraataques. Ahí estuvo la clave de que el Salmerón se fuera ocho arriba al descanso (41-49) porque protegieron los tiros y cerraron el rebote gracias a hombres altos. Tras el descanso, el Salmerón maniató por completo al Unión Córdoba y consiguió un parcial de 13-25 que resultó decisivo para que el conjunto dirigido por Gómez Nieto.

El último cuarto fue un mero trámite y, a pesar de que el Salmerón, llegó a 98 puntos, cometió muchas pérdidas de balón por querer jugar rápido, pero al final se mantuvo la ventaja con un gran acierto de Rafa Abad e Ismael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios