fútbol tercera división

El Guadix asalta el Medina Lauxa

  • Se impone al Loja y aprovecha las derrotas de Maracena y Huétor Vega

El Almería B demostró en Las Viñas su buen estado de forma goleando a los de Alfonso Fernández. El Almería B demostró en Las Viñas su buen estado de forma goleando a los de Alfonso Fernández.

El Almería B demostró en Las Viñas su buen estado de forma goleando a los de Alfonso Fernández. / álex cámara

En una jornada marcada por la suspensión del choque que debió enfrentar al Real Jaén con el CF Motril debido al estado del terreno de juego de La Victoria ante la lluvia caída, el principal beneficiado fue el Guadix. Los accitanos se impusieron por la mínima en la recta final al Loja en el Medina Lauxa y se meten de lleno en la lucha por la permanencia. Además, el Maracena perdió una gran oportunidad y se complica la vida al caer en casa ante el Villacarrillo, mientras que el Huétor Vega sigue sin levantar cabeza. Por su parte, el Atarfe volvió a puntuar y por arriba el Huétor Tájar cayó tras siete jornadas sin hacerlo.

La sorpresa la dio el Guadix, que gracias a un gol de Chinchilla a dos minutos del final, le dio una importante victoria en su lucha por la permanencia ante un Loja que llevaba seis triunfos seguidos en casa y más de cuatro meses sin perder en el Medina Lauxa. Según informa Paco Castillo el gol, casi in extremis, decidió un choque muy equilibrado y en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones para que el duelo se hubiera decantado de cualquiera de los dos lados pero los visitantes estuvieron más acertados y sorprendieron a los del Poniente.

El Huétor Tájar perdió mientras que quedó suspendido el choque del Motril en Jaén

El triunfo de los de Gabri le permite situarse a tan sólo un punto de la salvación que a día de hoy marca el Atarfe, que volvió a empatar. Los de Jorge Moreno suman tres partidos sin perder en los que han sumado cinco puntos de nueve posibles, los dos últimos tras sendos empates a cero. Los verdiblancos igualaron ante el Mancha Real, un rocoso equipo en un partido muy trabado que estuvo marcado por el viento que hizo en la instalación atarfeña. Un aspecto que condicionó mucho el juego de ambos equipos que tuvieron escasos acercamientos a las áreas. Los locales lo intentaron en todo momento pero el entramado defensivo visitante fue suficiente para evitar sufrir, pese a que el ex del Granada B Álex Carmona fue expulsado en la recta final del choque.

El que falló en el peor momento fue el Maracena. Los de Andrés Barrio demostraron encontrarse en un mal momento de forma y cayeron en casa ante un rival directo como es el Villacarrillo, que de haber perdido en la Ciudad Deportiva habría dado un paso casi de gigante para descender. Pero no lo hizo fruto de un encuentro en el que tuvo paciencia y supo esperar su momento. Pese intentarlo por todos los medios, en especial durante el primer acto, la actuación de Samu Urbano evitó que los metropolitanos se adelantaran en el marcador. Parecía que era imposible batir al portero jienense, lo que hizo crecer a los visitantes que, en superioridad numérica debido a la expulsión de Fede a la hora de partido, se llevaron los tres puntos. Fue gracias a Montero, que en los últimos seis minutos de partido logró un doblete que dejó congelados a los maraceneros, que ven como el Atarfe se distancia un punto más tras sumar únicamente un empate en sus últimos cinco partidos.

Muchas menos opciones tuvo el Huétor Vega, que vio como por Las Viñas pasó un ciclón llamado Almería B. El filial rojiblanco se presentaba en el estadio hueteño en plena racha, con una media de 5 goles marcados por partido en sus últimas tres citas y casi la cumple. Fueron cuatro los que encajó Migue García en un partido que estuvo marcado por el tempranero gol de Sekou de cabeza a los 13 minutos que antes del descanso hizo el segundo.

Los de Alfonso Fernández tenían que reaccionar y así lo hicieron tras el descanso con varias ocasiones pero no era el día de los verdiblancos, que en la recta final vieron como su rival hizo dos tantos más para cerrar un 0-4 quizá demasiado contundente para lo visto sobre el terreno de juego.

La jornada la cerró el Huétor Tájar que cayó en El Palo. Los de Germán Crespo arrancaron bien en el Nuevo San Ignacio con ocasiones de Javi Gadea y Fran Fernández pero un error defensivo permitió a Juanillo adelantar a los malacitanos antes de la media hora de partido. El gol no cambió la dinámica de juego de los del Poniente, que tuvieron el empate antes del descanso con un penalti que detuvo el guardameta local Reina.

Tras el descanso, Germán fue a por todo dando entrada a Joaquín y Jorge Vela y la expulsión de Salvi Ramírez a media hora del final pudo facilitar las cosas pero, en la recta final, un segundo tanto de Antoñín terminó con las esperanzas de un equipo que perdió tras siete jornadas sin hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios