Deportes

Guadix, lista para la salida con destino a Lorca

  • La 'serpiente multicolor' hará un recorrido de seis kilómetros por las calles accitanas

Guadix es la única localidad granadina con etapa de salida de la Vuelta Ciclista a España, que esta edición cumple 75 años desde su nacimiento en el año 1935. La ocasión para la ciudadanía accitana es más especial aún si cabe, ya que coincide con el inicio de la feria y fiestas de Guadix, que se porlongarán hasta el domingo.

Los accitanos tienen hoy la posibilidad de ver por sus calles a ciclistas españoles de la talla de Igor Antón -ganador de la etapa de ayer-, Carlos Sastre, Óscar Freire o 'Purito' Rodríguez, y al mismo líder de la ronda, el francés Gilbert. Otros nombres destacados son los de Schleck, Nibali o Menchov.

La salida desde Guadix está prevista para las 12:40 horas ante un marco incomparable, pues se efectuará desde el Paseo de la Catedral y en el entorno del Parque Julia Gemella Acci.

La quinta etapa llegará hasta Lorca y la salida se hará tras efectuarse un recorrido de 6 kilómetros por todo Guadix, que permitirá a la ciudadanía disfrutar de cerca del evento y de la presencia de los ciclistas.

La carrera neutralizada recorrerá las siguientes calles: Plaza de las Américas, Avenida Medina Olmos, Obispo Rincón, Plaza de la Virgen, La Gloria, Plaza Osario, Plaza Pedro de Mendoza, Cruz de Piedra, San Miguel, Avenida Mariana Pineda, Avenida Pedro de Mendoza y Luján y Avenida Buenos Aires.

Durante toda la tarde noche de ayer los operarios se afanaron en colocar las vallas de seguridad y los equipos comenzaron a llegar a sus hoteles hacia las nueve de la noche, ya que la etapa de ayer, con final en Valdepeñas de Jaén, no finalizó hasta las seis de la tarde.

Tal y como señalara el alcalde de la localidad, Santiago Pérez, en el acto de firma del convenio para la salida de la etapa, para Guadix supone "una gran satisfacción acoger esta cita que, además de suponer una excelente ocasión de disfrute para los aficionados a este deporte, tine una importante repercusión económica en la ciudad, ya que los hoteles están repletos".

Según la organización de la ronda española, son tres las condiciones que reúne Guadix y que se tienen en cuenta a la hora de elaborar un recorrido en el que primen los elementos deportivos y geográficos: está en la provincia de Granada y se convierte en la única localidad granadina con etapa de salida en esta edición; es una población muy ciclista en la que se cuentan hasta tres clubes, y ofrece un escenario para la salida acorde con lo que busca la organización, con un marco tan incomparable como la Catedral accitana.

En este sentido, se destaca la gran repercusión que puede suponer para la ciudad mostrar su patrimonio a toda España y a todo el mundo, ya que la Vuelta es una cita que cada vez requiere más atención de los medios internacionales, lo que supone un importante retorno económico y la puesta en valor de la ciudad.

Según se destaca en el dossier de la Vuelta a España, tanto Guadix como Lorca serán por tercera vez salida y meta de etapa, respectivamente.

Desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Guadix, se recuerda que a partir de las 10:00 horas se cortará el trafico en las calles y plazas por las que transcurrirán los cilistas.

Todo el entorno de la plaza Julia Gemella Acci permanece cortado al tráfico desde las 12:00 horas de ayer y lo estará hasta una hora después de la salida de la carrera ciclista, prevista para las 12.40 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios