Liga de campeones

Guardiola: "Vamos a ver a un gran Messi"

  • El entrenador del Barcelona está convencido de que el argentino será determinante en la final.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró convencido de que mañana, en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, se verá a un "gran" Leo Messi.

"Lo veo muy bien, preparado, vamos a ver a un gran Messi, espero que nos ayude y que le ayudemos", dijo hoy antes de la final de Roma, en la que el Barcelona busca un inédito triplete en la historia del club tras haber ganado ya la Liga y la Copa.

"Leo puede jugar en varias posiciones. Leo con (el lateral izquierdo Patrice) Evra tendrá un partido importante y desde allí partirá y hará buenas cosas", descartó sacar al argentino de la banda derecha.

Para Guardiola, el triunfo o la derrota no hará cambiar su opinión sobre Messi o sobre la estrella del United, el portugués Cristiano Ronaldo.

"No necesito el refrendo del triunfo. Igual él (Messi) sí lo desea. Ya sabe que para nosotros, él es el mejor, no tengo dudas de que hará un buen partido", dijo confiado.

Respeto al contraataque del Manchester

Guardiola compareció junto al capitán, Carlos Puyol, y el arquero, Víctor Valdés.

Puyol señaló que espera que pase rápido el día para que el partido llegue cuanto antes. Valdés no teme tener más trabajo pese a la baja de defensas como el mexicano Rafael Márquez, lesionado, y el brasileño Dani Alves o el francés Eric Abidal, sancionados.

"El míster va a colocar bien a los jugadores que salgan", dijo Puyol y asintió Valdés ante la risa del preparador de 38 años.

Tanto los jugadores como Guardiola insistieron en que el Manchester es "el mejor equipo del mundo".

"El Manchester es un equipo de contra, ataca muy bien, por eso es el mejor del mundo. Si ataca, ataca bien. Si defiende, defiende bien y si hay que jugar a la contra, también lo sabe hacer", alabó al rival.

El equipo debe ser fiel a sus principios

El técnico quiere, sobre todo, que el equipo no traicione sus principios de juego de ataque y posesión de la pelota. "Estamos aquí para mostrar al mundo lo que hemos hecho todo el año y para alzar la Copa. Ellos son un inmenso equipo", dijo Guardiola, que aseguró haber visto muchos videos del rival.

Guardiola no se mostró especialmente preocupado por los balones a balón parado pese a haber recibido diez tantos de esa manera en los 60 partidos disputados hasta ahora. "Contra el Olympique de Lyon, el Bayern Múnich y el Chelsea lo solucionamos bien teniendo mucho balón. Somos un equipo pequeño, si quisiéramos defender bien, ficharíamos gente de 1,90. Podemos perder por ese detalle, pero no somos eso, a veces se defiende simplemente pensando: 'No me rematan'".

Guardiola considera que haber ganado la Liga con tanta antelación hace que el equipo azulgrana llegue a Roma "con la tranquilidad y serenidad justa".

Las bajas en defensa no quiere que sirvan de excusas. "Pondremos un buen equipo y trataremos de ser el Barça, si no hay defensas, pues pondremos más atacantes y adelante", dijo atrevido.

Guardiola al menos podrá contar con Andrés Iniesta y Thierry Henry, recuperados de sus lesiones. "Estarán ahí, si juegan es porque están bien, estoy confiado", señaló antes de ver su estado en la última práctica.

Keita o Silvinho, en el lateral izquierdo

Sobre la duda del lateral izquierdo señaló que todos están convencidos para hacer lo que él les diga. El centrocampista Seydou Keita podría ocupar ese novedoso lugar para él pese a haber mostrado sus reticencias.

Guardiola apuntó cuál es la principal diferencia entre su equipo y el United: "Ellos en el área están cómodos, nosotros no, estamos más cómodos con la defensa abierta que en nuestra área, aunque resulte paradójico".

"No espero un Manchester defensivo. Espero seguir con el récord: nadie nos ha quitado el balón en toda la temporada, aunque contra el Chelsea tuvimos más posesión pero atacamos mal".

"Es el partido del año, el más importante, los jugadores se sienten guapos por jugar ante millones de personas y poder decir 'estoy aquí, ahora es el momento de demostrar lo buenos que somos'. Es el partido perfecto", dijo con ilusión en la voz.

El técnico, que ya ganó con el Barcelona el título de la Liga de Campeones como jugador en 1992, espera que llueva o que se riegue el césped del Estadio Olímpico "por el bien de los dos equipos, del espectáculo, de la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios