Deportes

Guardiola: "El secreto es talento y trabajo duro"

  • El técnico del Barcelona le dedica la victoria a Paolo Maldini y al fútbol italiano.

"Talento y trabajo duro". Así resumió hoy Josep Guardiola, técnico del Barcelona, el secreto del equipo que se proclamó campeón de Europa tras vencer por 2-0 al Manchester United en la final de Roma.

Guardiola, de 38 años, se convirtió en historia viva del Barcelona al lograr la triple corona (Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey) en su primer año como entrenador de la elite.

Fiel a su carácter, el técnico catalán se restó méritos y declaró : "Soy muy afortunado de tener a estos jugadores tan maravillosos. El secreto está en el talento de los futbolistas y en el trabajo duro, no hay más".

Guardiola afirmó que se mostró sorprendido al ver a un Manchester United tan incisivo en los primeros minutos. Pero Samuel Eto'o marcó a los 10 minutos y atemperó los nervios azulgranas.

"Fue un comienzo difícil. No esperábamos que ellos salieran tan arriba. El Manchester United sabe jugar todos los registros. Luego todo fue magnífico. ¿Qué más podemos pedir?", explicó.

Guardiola pidió "saber disfrutar del triunfo", pero se apresuró a afirmar que "pronto llegará el momento de comenzar a planificar la próxima temporada, porque no se puede parar".

Joan Laporta, presidente del Barcelona, dio gran parte del mérito al actual entrenador del Barcelona y también tuvo un recuerdo hacia Johan Cruyff, técnico del equipo que en 1992 conquistó la primera Copa de Europa del club.

Dedica el triunfo a Maldini

"Dedico esta Copa al fútbol italiano y especialmente a Paolo Maldini, que no se preocupe porque tiene la admiración de toda Europa", dijo Guardiola entrevistado por la televisión pública italiana al final del encuentro frente al Manchester, al que ganó el Barcelona por 2-0.

Guardiola agregó que Maldini ha sido "un ejemplo para todos". El técnico barcelonista añadió que "sabía" que el capitán del Milán tuvo "algunos problemas" el pasado domingo, el día de la despedida (fue abucheado por parte de los hinchas), y manifestó que "si cambia de idea (no cuelga las botas) y quiere jugar un año más puede venir a jugar con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios