Fútbol

Guti sale ileso de un accidente de tráfico cuando conducía borracho

  • El jugador del Besiktas turco quintuplicaba la tasa máxima de alcohol en sangre permitida por la legislación turca. Chocó su coche contra un autobús cuando volvía de una discoteca.

El jugador español del Besiktas José María Gutiérrez Guti ha sufrido un accidente de coche en Estambul al chocar contra un autobús cuando quintuplicaba la tasa máxima de alcohol en sangre permitida por la legislación turca.

Fuentes de la comisaría de Arnavutköy, donde fue retenido el ex jugador del Real Madrid, confirmaron que a éste se le detectó un nivel de alcohol de 2,71 por mil en la sangre, cuando la tasa máxima permitida para conducir en Turquía es de 0,5. También explicaron que, al no haberse producido heridos en el choque, el procedimiento punitivo será exclusivamente administrativo.

Por ello, el jugador fue multado con 547 libras turcas (unos 280 euros) y las autoridades retendrán su carnet durante seis meses, al ser la primera infracción de este tipo que ha cometido Guti en Turquía.

El diario turco Milliyet precisó que el jugador sufrió el percance cuando conducía un Range Rover de color blanco. Guti, al parecer, salía de una discoteca después de festejar la victoria por 1-0 contra al Bursaspor.

Tres de los cuatro neumáticos reventaron durante el accidente al invadir parte del carril contrario de una carretera costera cerca de Estambul.

La policía logró contactar con el representante del jugador, quien se acercó a la comisaría y luego trasladó a Guti a su casa, en el exclusivo barrio estambulí de Kandilli.

"El jugador ha tenido un accidente, pero su salud es buena. Está en casa descansando", asegura el club en su página web.

El Besiktas venció al Bursaspor con un gol del eslovaco Filip Holosko, que situó al equipo en la quinta posición. Guti jugó de titular y fue sustituido en el tiempo añadido. Durante el partido, Guti tuvo que esquivar a un aficionado del equipo rival que había saltado al césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios