Deportes

Gutiérrez, preparado para su 'centenariazo'

  • El pívot argentino cumplirá su partido número cien en la ACB frente al Estudiantes

Si el CB Granada logra el triunfo mañana ante el Estudiantes sin duda será la mejor manera de que Juan Pedro Gutiérrez celebre su partido número cien en la Liga ACB, todos ellos como jugador del conjunto granadino y siempre bajo las órdenes de Sergio Valdeolmillos.

"Estoy muy contento. Si me hubieran dicho hace cinco o cien años, que iba a jugar cien partidos en la ACB, y espero jugar muchos más, no lo hubiera creído. Fue una lástima que no los haya podido cumplir antes, porque la pasada temporada sólo pude sumar cuatro encuentros y una lesión larga me quito esta celebración".

Este partido no es, además, uno más para el CB Granada, pues se juega la permanencia ante la escuadra del Ramiro de Maeztu, y Gutiérrez, como no, es muy consciente de ello. "Estaría muy bien ganar el partido cien, sobre todo porque es muy importante para nosotros seguir en la ACB el año que viene, tanto como también lo es para esta ciudad y sus aficionados. A pesar de que la temporada no ha sido la mejor posible, habría que acabarla bien", afirma el jugador.

De todos los encuentros que ha disputado en la mejor competición de Europa, el pívot argentino destaca "el que jugamos en casa frente al Real Madrid -83-71- en la temporada 2005/06 y recuerdo que fue a final de año, un 30 de diciembre, y que el ambiente en el Palacio fue una fiesta, tanto nuestros aficionados como nosotros". En ese encuentro firmó 23 puntos de valoración, al anotar 15 puntos y capturar seis rebotes.

En sus 99 partidos disputados hasta el momento en la Liga ACB, Gutiérrez ha logrado 5,1 puntos por encuentro, además de 3,6 rebotes y 5,7 de valoración en las estadísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios