Henrik Stenson hace historia en el 'British'

  • El golfista sueco logra su primer 'major' tras una vibrante pelea con Mickelson Sergio García, quinto

El sueco Henrik Stenson logró el primer título grande de su carrera al imponerse en el Open Británico tras completar la última vuelta con una plusmarca de 63 golpes y terminar su recorrido con 264 impactos, tres menos que el estadounidense Phil Mickelson, su escolta.

Stenson, que había llegado nueve veces entre los primeros tres lugares en majors pero sin festejar ninguno, completó una tarea magnífica en la última jornada, cuando realizó un brillante duelo mano a mano con Mickelson, el otro protagonista del torneo del Royal Club de Troon, en Escocia.

El nuevo campeón terminó los últimos 18 hoyos con 63 impactos, ocho bajo par, e igualó la mejor vuelta histórica para un major, para terminar con -20. Casualmente, Mickelson había hecho una marca idéntica en la primera ronda, cuando estuvo a milímetros de quedarse con el récord en soledad, pero en su tiro final en el último hoyo no acertó.

Mickelson, que arrancó la última vuelta a un golpe de Stenson, terminó su labor con 65 impactos, para un total de 267, pero no fue suficiente para sostener el ritmo del sueco, que a sus 40 años se convirtió en el primer jugador de su país en ganar el British.

Stenson y Mickelson fueron amplios dominadores del certamen después de la segunda ronda y dejaron muy atrás a sus rivales: el estadounidense Holmes fue tercero, a 14 golpes del líder, mientras que su compatriota Steve Stricker fue cuarto, a 15.

En un meritorio quinto lugar acabó Sergio García, que hizo una última vuelta de 69 golpes y quedó en la misma línea que el norirlandés Rory McIlroy, campeón en 2014, o el inglés Tyrrell Hatton, todos a 16 de Stenson.

La definición entre Stenson y Mickelson estuvo llena de emoción y calidad e hizo recordar a muchos en Troon al duelo que protagonizaron en 1977 Tom Watson y Jack Nicklaus.

El liderazgo cambió de manos varias veces en los primeros nueve hoyos y llegaron igualados al 11 tras un bogey de Stenson. Entonces, el sueco se recuperó y con tres birdies consecutivos desde el hoyo 14 quedó a un paso del trofeo.

Mickelson, que buscaba su segundo British y el sexto major, plantó una dura batalla y mantuvo la emoción con una recuperación en el 17, para acabar a dos golpes. Pero Stenson se mantuvo en el hoyo final y con un brillante birdie se adueñó del título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios