Deportes

Hernán y Contreras vuelven a la Selección

  • El capitán y el líbero del Universidad retornan al combinado nacional de cara al Preolímpico

El colocador granadino del Universidad, Guillermo Hernán, y su compañero de equipo, el líbero Juan Contreras, vuelven a la selección española de voleibol de cara al Preolímpico Mundial que se juega en tierras alemanas. Y lo hacen después de que el anterior seleccionador, Andrea Anastasi, les convocara hace menos de un año. El colocador no se enfunda la 'rojilla' desde que lograra junto al resto de nacionales, la medalla de oro en el pasado Campeonato de Europa en Moscú. Mientras que en esta ocasión a Hernán Rupérez se le une el líbero 'Juanillo' Contreras que, aunque no logró viajar a Moscú, cuenta con experiencia a la hora de enfundarse la elástica española en la época que el técnico italiano dirigió a la Selección Nacional de voleibol.

La buena temporada que está realizando el Universidad no ha pasado desapercibida para casi nadie, entre ellos el seleccionador nacional, Marcelo Méndez, quien, pese a no contar inicialmente con éstos, finalmente ha optado por dar una oportunidad con el combinado nacional a los jugadores universitarios que formarán definitivamente un grupo de 17 jugadores.

Dado que la Superliga se encuentra en semifinales, la concentración se llevara a cabo de forma escalonada de cara al próximo Torneo Preolímpico Mundial que se disputará en la localidad alemana de Dusseldorf.

La selección absoluta masculina se jugará los próximos días 23, 24 y 25 de mayo la clasificación para los Juegos Olímpicos en un torneo Preolímpico que le enfrentará a las selecciones de Cuba, China Taipei y la anfitriona Alemania. Es la última oportunidad de asistir a Pekín, después de quedarse hace unos meses a las puertas conseguirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios