Hernández, a la palestra

  • El motrileño compite hoy en la prueba de lanzamiento de peso

La localidad polaca de Bydgoszcz acoge desde hoy y hasta el domingo el Campeonato del Mundo júnior de atletismo, una cita en la que dos granadinos defenderán a la selección española: el motrileño José Lorenzo Hernández, en las competiciones de peso y disco, y el medio fondista Ignacio Fontes, que estará en 800 metros.

El primero en debutar será Lorenzo Hernández en lanzamiento de peso, especialidad en la que es campeón de España en la actualidad y en la que tiene una mejor marca personal de 18,20 metros lograda el pasado 20 de junio en León. Este registro se encuentra lejos de los actuales favoritos para el triunfo. Además, el motrileño tiene el inconveniente de un pequeño proceso febril que ha sufrido en los últimos días, por lo que está algo menguado. Su objetivo sería intentar situarse entre los 20 primeros en una competición que cuenta con 40 participantes.

Hernández comenzará lanzando en torno a las 10:00 horas y si consiguiera meterse en las mejoras competiría por la tarde. El lanzador motrileño tiene algo más de opciones en la prueba de disco, en la que participará el próximo fin de semana y espera conseguir meterse en las finales.

Por su parte, Ignacio Fontes participará mañana en las clasificaciones, en las que tiene muchas opciones en base a su magnífico estado de forma. Su marca personal invita al optimismo.

La expedición española, que llegó el lunes a Polonia, cuenta con un total de 37 atletas -24 hombres y 13 mujeres-. Una convocatoria similar, a la que viajó hasta Eugene (EEUU) hace dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios